Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Fútbol / Segunda RFEF

El Manchego logra la victoria ante el Linense

El equipo de Ciudad Real vence a la Balompédica Linense tras una gran primera parte con goles de Diego Aguirre y Choche

de
Cruz José Corchero / MIGUELTURRA
MANCHEGO
2
BALOMPÉDICA LINENSE
1
Carlos Mena, Juan Durán, Nacho Ruiz, Martín Ross, José Ramón (Castroviejo, 79’), Mitchell Van Rooijen, Imanol Barace (Tommaso Rossi, 79’), Carlos Jiménez (Milan Hilderink, 66’), Samuel Casais, Diego Aguirre (Rodrigo Guti, 79’), Joao Días (Álex Jiménez, 56’). Ackermann (Rodri, 43’), Ángel Mancheño (Santafé, 74’), Nani, Morcillo (Adrián Peral, 74’), Sergio Monteverde, Javi Pérez, Joao Pedro, Francisco Carbia, Diego Jiménez, Chema Moreno, Víctor Olmo (Aridane, 46’, Toledano en el 86’).
ÁRBITRO
Ángel Caro Mogío (colegio extremeño), asistido en las bandas por Juan Romero Pozo y Alicia Galán Cayado. Amarillas a Joao Días, Milan Hilderink, Álex Jiménez; Morcillo, Rubén Molina.
GOLES
1-0 (18’): Diego Aguirre. 2-0 (41’): José Ramón (de penalti). 2-1 (65’): Chema Moreno.
INCIDENCIAS
Partido de la quinta jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Miguelturra.

El Manchego ha conseguido el segundo triunfo de la temporada tras derrotar a la Balompédica Linense por 2-1 con tantos De Diego Aguirre y José Ramon desde los once metros, en un excelente primera parte de los jugadores de Jon Erice. En la segunda mitad recortó distancias el equipo visitante debido a un error defensivo del Manchego y el marcador ya no se movería más en los minutos posteriores, sumando así tres puntos más el conjunto de Jon Erice en el Municipal de Miguelturra.

Comenzó el partido con un Manchego volcado al ataque pues ya en el primer minuto de juego dispuso de una ocasión por la banda derecha con un buen centro que casi remata de chilena el delantero mancheguista.

Manchego Linense JJ 10
Un duelo anterior del Manchego / Foto: J. Jurado

Poco después, a los seis minutos, los locales tuvieron otra buena oportunidad para abrir la lata, por medio de Nacho Ruiz que disparó desde dentro del área, pero Ackermann respondió bien atajando el esférico.

La Balona también dispuso de alguno ocasión llevando cierto peligro por las bandas, pero sus jugadas no fueron más allá.

En una de las jugadas de los visitantes llegó el primer gol del Manchego, a los 18 minutos, con una parada de Mena, que cedió muy rápido para Choche y éste vio solo a Diego Aguirre que hizo el desmarque para plantarse delante del portero y batirlo por bajo tras una gran pase filtrado de Choche.

Manchego Linense JJ 5
Joao Dias (dcha), en un partido con el Manchego / Foto: J. Jurado

Tras el gol del Manchego, la Balona no se vino abajo e intentó igualar la contienda en el menor tiempo posible, pero la defensa del Manchego estaba muy atenta a los centros laterales para despejar el peligro que pudieran ocasionar.

En los últimos minutos de la primera mitad, Diego Aguirre gozó de otra buena ocasión para ampliar la renta de su equipo, con un centro desde la derecha de Juan Durán, que remató Aguirre de cabeza y el balón se fue rozando el palo de derecho de Ackermann.

Y en la jugada siguiente llegaría el segundo gol del Manchego, a los 41 minutos de juego. Una jugada rápida por banda derecha, le llega el balón a Choche que se va en velocidad de su par, se mete en el área y el defensa le empuja con el hombro, acción que el árbitro no dudó en señalar pena máxima. El encargado del lanzamiento fue el propio Choche, que engañó por completo a Ackermann para anotar el 2-0.

Manchego Linense JJ 4
Manchego-Linense / Foto: J. Jurado

Poco más sucedería en la primera parte con un Manchego superior que se marchó al descanso con un 2-0 favorable ante una Balompédica Linense que tuvo sus ocasiones, pero sin acierto.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos salieron de nuevo a buscar el gol, sin especulaciones. El Manchego casi lo consigue en los primeros minutos y la Balona también dispuso de algún saque de esquina con cierto peligro.

La más clara en estos minutos la tuvo Diego Aguirre con una jugada individual donde se marchó de dos contrarios, se perfiló para chutar, pero su disparo se marchó alto.

Manchego Linense JJ 3
Manchego-Linense / Foto: J. Jurado

Unos minutos después, la Balona recortaría distancias con una jugada con algo de fortuna. Centro desde la derecha, que despeja un defensa, algo que despista a Carlos Mena que sale en falso, el balón golpea en el palo y Chema Moreno empuja el balón al fondo de las mallas para recortar distancias en el marcador y poner el 2-1.

Poco antes los entrenadores ya darían entrada a cambios para refrescar a sus jugadores.

Unos minutos después, el equipo visitante casi marca el gol del empate con una ocasión de Francisco Carbia que remató un centro desde la banda derecha que se marchó fuera lamiendo el larguero de la portería de Mena.

Manchego Linense JJ 2
Manchego-Linense / Foto: J. Jurado

Los siguientes minutos ambos equipos lo intentaron, pero sin llevar mucho peligro a la portería contraria.

El Linense dispuso de una falta directa al borde del área, pero el lanzamiento se marchó desviado a saque de esquina. Poco más sucedería hasta el final del partido. Así el Manchego suma una nueva victoria en casa y con ello tres puntos más a su casillero.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Marín presidiendo el acto de emparejamientos segunda y tercera RFEF / Diputación Provincial de Ciudad Real
Romería de San Isidro Labrador en Alcázar de San Juan / Lanza
José Mota en el evento de presentación / Lanza
Campus del Manchego
Portada de 'El Principete'. - LIBROS DESDE TUMA
El Manchego se ha venido de vacío de Villacañas
Cerrar