Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Fútbol / Segunda RFEF

El Manchego necesita sumar de tres en su visita a Vélez

El equipo de Ciudad Real juega en feudo malagueño con la idea de lograr su primera victoria del año de una vez por todas (16:00 horas)

Manchego y Sevilla Atlético firman tablas / Foto: Clara Manzano
Manchego y Sevilla Atlético firman tablas / Foto: Clara Manzano
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL
Equipos:

El CD Manchego visita este domingo al Vélez CF con motivo de la jornada 26 en el Grupo IV de Segunda RFEF. Un duelo en el que el equipo de Ciudad Real buscará lograr un triunfo que se le resiste hace varias jornadas. El duelo se disputará en el Estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga a las 16:00 horas con arbitraje del extremeño Daniel Miranda Bolaño.

En lo que a la jornada pasada se refiere, el Manchego firmó tablas con el líder, el Sevilla Atlético (1-1), mientras que el Vélez cayó derrotado ante el Águilas (1-0). Los de Ciudad Real se encuentran en descenso, en el puesto 16, con 25 puntos a cuatro de la permanencia, mientras que los malagueños son undécimos con 31 puntos. En el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a un gol.

En este sentido, el entrenador del Manchego, Patricio ‘Pato’ Graff, comentó sobre el duelo y la necesidad de lograr el primer triunfo del año que “tenemos el objetivo de seguir manteniendo el juego, creo que ha sido muy bueno, y conseguir esos tres puntos, que tanto nos está costando”.

El técnico argentino espera sumar esa victoria en su visita a la localidad malagueña. “Esperemos que sí, creo que están viviendo una situación muy parecida a la que hemos vivido nosotros también, con un equipo que se está conformando, porque por lo que hemos leído, llegan nuevos inversores, nuevos futbolistas, parecido a la situación que hemos pasado nosotros también. Así que bueno, ojalá sea nuestra primera victoria, un campo difícil, complicado, pero es todo difícil, no hay nada fácil”.

Para Graff será fundamental el aspecto anímico para sumar los tres puntos. “Creo que nosotros desde lo futbolístico lo estamos haciendo bien, creo que los chicos ya tienen los aspectos y los fundamentos claros, pero va a ser un campo complicado, entiendo que se va a enfriar mucho el partido, que se va a perder mucho tiempo y nosotros no nos podemos ir de esa situación. Tenemos que estar metidos los 95 minutos si es que realmente queremos de verdad esos tres puntos”.

Graff se muestra con los jugadores y espera que siguen por la misma línea tanto los habituales como los menos habituales. “Yo estoy contento con lo que han demostrado los chicos. Con los menos habituales también, estoy muy contento y se lo repito, y no es fácil mantener esa activación en los futbolistas que no son habituales. Entiendo el enojo, el fastidio, la frustración de muchos de ellos, pero bueno, hay que esperar el momento y cuando te toque 5, 10, 45 o 90 minutos, demostrar. Sé que no es fácil para el que está fuera se ven fantasmas por todos lados y es normal son chicos, quieren su oportunidad, tienen ganas y eso es lo más importante de todas las ganas”.

Por último, el técnico argentino sabe que un triunfo daría un golpe de moral al equipo. “Como venimos diciendo ya hace varios partidos o fechas, necesitamos una victoria para realmente terminar de creer en lo que se está haciendo y empezar con ese golpe anímico que también sería muy bueno”.

Sin sancionados, los lesionados Pascu y Calin ultiman su recuperación total y, aunque no estarán en Vélez, podrían reaparecer ya en la siguiente jornada en casa contra UCAM Murcia.

Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Liga Nacional Juvenil / @cspuertollanocf
Liga Nacional Juvenil / @cspuertollanocf
Primera Autonómica / @cspuertollanocf
Cristian Paulucci, entrenador del Manchego / Elena Rosa
Primera Preferente / @SportingAlcazar
Tercera RFEF / @ruedaretratero
Cerrar