La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha hecho público este lunes un comunicado para informar que los clubes Manchego y Badajoz, ambos pertenecientes a la Tercera Federación, tienen pendientes pagos derivados de sentencias judiciales firmes por deudas que tienen con futbolistas.
“El impago de las cantidades aprobadas por dichas comisiones mixtas, también por las sentencias judiciales, conlleva la suspensión de los servicios federativos a los clubes deudores no pudiendo, entre otras cosas, tramitar licencias federativas de jugadores en el segundo período de tramitación de licencias de la temporada 2024/2025, hasta el pago de las cantidades aprobadas”, señala la AFE.
La Asociación también destaca que, una vez finalizado el plazo de invierno para abonar las cantidades reconocidas por las comisiones mixtas AFE-1ª Federación, AFE-2ª Federación y AFE-3ª Federación, los clubes que siguen en situación de impago incluyen, además de los mencionados Manchego y Badajoz, a Algeciras y Fuenlabrada SAD (Primera Federación), así como a C.F.J. Mollerusa y Club Polideportivo El Ejido 1969 SAD (Tercera Federación).