Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Segunda RFEF

El Manchego no suma ante el Antoniano

Derrota del equipo mancheguista con un gol de penalti antes del descanso (1-0). Los de Jon Erice vuelven a puestos de descenso.

de
Área11 / LEBRIJA (SEVILLA)
Equipos:
ATLÉTICO ANTONIANO
1
CD MANCHEGO
0
Brian; Álvaro Caro, Guti, Pedro Melli, Juanfran, Ricky, Ángel, Hinojosa (Espinar, 69´), Sebas (Jaime, 72´), Javi Rodríguez (Laíonez, 88´) y Rivero (Barrios, 72´).Carlos Mena; Juan Durán (José Ramón, 49´), Álex Jiménez (Fran Rivera, 69´), Nacho Ruiz, Samuel Casas, Tomasso Rossi (Álex Castroviejo, 19´), Ale Hernández, Rodrigo Gui (Barace, 69´), Milan Hilderink (Joao Gil, 46´), Mitchell Van Rodijen, Javier Verdú.
ÁRBITRO
Caro Mogío. Tarjetas amarillas a Juanfran, Álvaro Caro; ; Rossi, Ale Hernández, Mitchell, Álex Jiménez, entrenador Jon Erice y Fran Rivera.
GOL
1-0 (43´): Ricky (penalti).
INCIDENCIAS
Partido de la 14ª jornada en el Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el Municipal de Lebrija (Sevilla).

Derrota un CD Manchego Ciudad Real que, ante un rival en clara racha negativa como el Antoniano que no ganaba desde el 13 de octubre, cayó por la mínima merced a un solitario tanto conseguido desde los once metros en el tramo final del primer periodo. Los de Jon Erice tuvieron un día aciago en Lebrija y, además de no sumar nada positivo en su viaje a tierras sevillanas, no dejaron una buena imagen, pues pese a que su rival tampoco hizo demasiado, nunca fueron capaces de meterse en la pelea.

De salida ya se pudo dilucidar que sería un duelo trabado y muy ajustado. Tanto locales como visitantes saltaron al césped tomando en todo momento muchas precauciones y dedicándose casi en exclusividad a lo táctico y a las cuestiones defensivas. Así, los primeros compases del enfrentamiento serían verdaderamente monótonos y muy planos, con la pelota siempre muy lejos de las áreas y sin ningún tipo de riesgo por parte de dos contendientes, que esperaban más el fallo del rival que ponerse a jugar al fútbol.

Durante el primer cuarto de hora nadie consiguió disparar con opciones a puerta, pero es que, además, poco más tarde Tomaso Rossi disputaba un balón dividido por arriba y se llevaba un tremendo golpe que terminaba con sus huesos en la camilla y fuera del partido. De esta manera, Jon Erice afrontaba su primer contratiempo serio y tenía que fectuar un cambio no previsto metiendo en el once a Álex Castroviejo.

Por si no fuera poco, apenas un minuto más tarde Mitchell Van Rodijen también se llevaba un golpe importante en la cabeza contra el muro lateral del campo y ,aunque finalmente no sería sustituido, por un momento la expedición visitante se temió lo peor. El choque no avanzaba, se jugaba a tirones, sin mando y con demasiadas interrupciones. Nada bueno para un conjunto manchego que, superada la media hora, sólo contabilizaba un disparo fuera de palos de Gui.

Hasta que a falta de cuatro minutos para el paso por los vestuarios la cosa terminaba de complicarse por completo, pues Álex Jiménez cometía un penalti que decretó el colegiado de la contienda y además de llevarse una cartulina amarilla tenía que presenciar como el especialista local en esta suerte, Ricky, tranformaba la pena máxima con un ajustado disparo abajo al lado izquierdo del portero Carlos Mena.

Los sevillanos se adelantaban en el marcador en momento de los denominados psicológicos y el equipo de Jon Erice afrontaba el descanso en mala situación y obligado a revertir no ya el resultado, al menos las malas sensaciones dejadas hasta el momento.

Pero ninguna de las dos cosas sucedió y, más allá de un remate sin peligro real de Ale Hernández, lo primero reseñable que se vio fue una gran jugada del local Rivero que terminó en la madera. Así, de ahí al final las mejores ocasiones serían locales, como otra de Javi Rodríguez a la salida de un saque de esquina poco antes de cumplirse la hora.

La segunda mitad se resumiría en un quiero y no puedo de los ciudarrealeños y los de Lebrija terminarían llevándose los tres puntos hasta con cierta comodidad.

Noticias relacionadas:
Mena, portero del Manchego / Foto: Elena Rosa
'Pato' Graff, entrenador del Manchego / Foto: Elena Rosa
  • Van Rooijen controla el balón  (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
  • Israel Peter, en una acción del partido (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
  • Juan Durán  (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
  • Una acción del partido  (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
Una acción del pasado partido entre el Manchego y el Mar Menor/ Elena Rosa
Una acción del Linense-Manchego / Foto: Europa Sur
 Foto: Área11
Cerrar