El Manchego pide el aplazamiento del derbi ante el Calvo Sotelo

Raúl Fernández Ciudad Real
Los jugadores del Manchego saltan al campo para disputar un amistoso/ Foto: Elena Rosa

Los jugadores del Manchego saltan al campo para disputar un amistoso/ Foto: Elena Rosa

El club alega razones sanitarias y de fuerza mayor debido a la imposición de Sanidad del aislamiento durante diez días de los jugadores que participaron en el amistoso ante el Don Benito, club que anunció dos positivos en su plantilla. Los mancheguistas fueron sometidos luego a test y dieron todos negativos.

El CD Manchego ha solicitado al Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha el aplazamiento de su primer encuentro liguero, en el que se enfrenta este domingo con el Calvo Sotelo en Ciudad Real. La razón que argumenta el club mancheguista para este aplazamiento es la imposición por el protocolo de la Delegación de Sanidad del aislamiento durante diez días de los jugadores que participaron el pasado domingo en el amistoso ante el Don Benito, club que comunicó el martes dos positivos en su plantilla.

El Manchego recuerda que, siguiendo el protocolo de actuación, comunicó esos positivos a la autoridad sanitaria y a la federación regional, sometiéndose la expedición desplazada a Don Benito a test de COVID-19. Unas pruebas que han sido todas negativas, algo que desde Sanidad no ha eximido al club a esa cuarentena de 10 días.

Por este motivo, el Manchego ha pedido esa aplazamiento alegando razones sanitarias y de fuerza mayor. Será el Juez Único el que tenga que resolver esta petición, lo que podría provocar que ni mancheguistas, ni puertollaneros debuten este domingo en la competición de Tercera División.