El Manchego quiere darse otra alegría en Toledo

Raúl Fernández Ciudad Real
Lance del juego entre el mancheguista Antonio, autor del gol de la victoria en la primera vuelta, y un rival del Toledo / Foto: Clara Manzano

Lance del juego entre el mancheguista Antonio, autor del gol de la victoria en la primera vuelta, y un rival del Toledo / Foto: Clara Manzano

El equipo mancheguista visita el Salto del Caballo con todos disponibles y con la motivación de ganar a un rival al alza (Domingo, 17 horas).

Este domingo el CD Manchego juega un partido siempre motivante (17 horas). Visitará al CD Toledo en el Salto del Caballo, un buen escenario y ante un potente rival al que los mancheguistas tratarán de superar. El equipo de Ciudad Real está situado en la décima posición de la tabla, lejos del play off y también del descenso, una zona de nadie por la cabalga con el ánimo ahora de ir escalando posiciones. No hay otro objetivo mayor, salvo que pueda encadenar un buen número de triunfos consecutivos, empezando por este complicado en feudo toledano que sería el segundo tras la victoria ante el Madridejos. Ganar cada partido y seguir trabajando con la misma ilusión y compromiso, esa es la filosofía que maneja el míster Sergio Inclán.

En frente habrá un rival que, por contra, está cercano a la disputa del play off de ascenso a Segunda División y suma cinco triunfos seguidos. Quinto clasificado, el Toledo se encuentra a un punto del cuarto, La Roda, por lo que parece claro que salir victorioso ante el Manchego le dará otro impulso más para entrar en esa zona por subir. Por eso todo hace indicar, a priori, que llevará la iniciativa en el juego. Y eso podría venir bien a un Manchego más peligroso con espacios que cuando tiene que crear y romper férreas defensas. Además, como parecen decir sus resultados, se desenvuelve mejor ante los contrincantes de arriba que ante los de abajo. El Toledo está por encima y el conjunto de Ciudad Real aspira con sus mejores armas a hacerle daño, tal y como ocurrió en la primera vuelta, con triunfo de los azules en el Estadio Rey Juan Carlos I por 1-0, gol de Antonio en el minuto 83.

Sobre el rival, Inclán reconoció que “tiene una gran plantilla. Su comienzo fue irregular, como puede pasar al bajar de categoría, algo que cuesta asimilar. Pero ahora está en un buen momento y va a pelear por el play off”. El técnico mancheguista admitió que hay motivación en su equipo por jugar en el Salto del Caballo y mostró su deseo de que los suyos “compitan bien como venimos haciendo y podamos ganar con nuestras armas”.

La buena noticia en el Manchego es que el entrenador tendrá a su disposición a todos sus efectivos, contando así con alternativas como por ejemplo en ataque, posición en la que el pasado domingo ante el Madridejos jugaron Maikel, autor del gol del triunfo, y Rares, quedándose Antonio en el banquillo. “Nadie se puede dormir en la plantilla”, aseguró un Inclán que tendrá a todos sus mimbres dispuestos a ganar en Toledo.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN

CENTRAL DE DATOS DE JOAQUÍN MUÑOZ
Viaja este domingo el CD Manchego a Toledo, un rival con el que se viene enfrentando en distintas épocas desde el año 1943, en el que por primera vez ambos estrenaban categoría otorgada por Real Federación de Fútbol a Castilla-La Mancha. Desde aquellos lejanos años, el equipo de Ciudad Real y el toledano han disputado 75 partidos, con un bagaje de 34 victorias para los ciudarrealeños, 16 empates y 25 derrotas. El último enfrentamiento entre ambos, correspondiente a la primera vuelta de la presente temporada, se saldó con triunfo del Manchego por 1-0, con gol del delantero Antonio en el minuto 83.