El Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real será el escenario donde el Manchego Ciudad Real y el Cazalegas se verán las caras este sábado 22 de febrero a partir de las 16:30 horas en un duelo clave de la jornada 23 del Grupo XVIII de la Tercera RFEF.
El conjunto ciudadrealeño llega a este choque tras haber cosechado un empate sin goles en su visita al Quintanar del Rey. Con 25 puntos en su haber, los blanquiazules ocupan la duodécima plaza en la clasificación, con un balance de siete victorias, cuatro empates y once derrotas en las 22 jornadas disputadas. La irregularidad sigue siendo una constante en el equipo entrenado por Emilio Cornago, que buscará reencontrarse con el triunfo en casa tras haber sufrido varios tropiezos en las últimas semanas.
El técnico del Manchego tiene claro cuál es el objetivo: «Trabajamos para intentar ganar los tres puntos, ahora que volvemos a jugar en casa después de dos partidos fuera. Estamos muy motivados, los chicos y nosotros, para tener un buen rendimiento y poder sacar la victoria.»
Desde su llegada al banquillo, Cornago ha vivido todo tipo de resultados y considera que el empate en Quintanar fue justo, aunque sigue buscando una evolución en su equipo. «La verdad es que en el partido que perdimos creo que podíamos haber rascado algo más. El empate del último fin de semana fue justo. Ahora toca construir desde ahí y ojalá podamos hacer un buen partido el sábado.»
Sobre el rival, el técnico valoró su potencial y su capacidad para adaptarse a diferentes contextos de juego: «Los últimos partidos han sido todos contra equipos de la zona alta, buenos equipos y con diferentes estilos. Cazalegas también es un muy buen equipo, muy flexible, se adapta a diferentes situaciones. Esperemos que salga un buen partido para los aficionados, pero que la suerte esté con nosotros.»
Cornago no quiere distracciones y se centra únicamente en su equipo: «Trato de rodearme de pensamientos positivos. He escuchado comentarios sobre la clasificación, pero trato de enfocarme en el partido. Dependemos de nosotros, todo está en nuestras manos. Si hacemos bien las cosas, no tendremos que preocuparnos por lo que pase con otros equipos.»
En el plano deportivo, el técnico confirmó que no tiene bajas significativas para el partido: «Por suerte, están todos los jugadores disponibles, salvo Carlos, que ya todos lo saben.»
Además, quiso animar a la afición para que el equipo sienta su apoyo en casa: «El tiempo acompaña, el campo está espectacular. Le pedimos a los aficionados que vengan y apoyen a los chicos, porque lo necesitamos. Entre todos tenemos que poner el esfuerzo y sacar esto adelante.»
Por su parte, el Cazalegas aterriza en Ciudad Real con la moral reforzada después de su contundente victoria por 3-0 ante el Villarrobledo en la pasada jornada. Los toledanos marchan en la séptima posición con 34 puntos, gracias a sus diez victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Su rendimiento reciente ha sido positivo y está a solo tres puntos de los puestos de play-off, ya que el quinto puesto lo ocupa el Huracán de Balazote con 37 puntos.
En el enfrentamiento de la primera vuelta, ambos equipos firmaron tablas con un empate 1-1, un resultado que evidenció la igualdad entre ambos conjuntos. Sin embargo, el contexto ha cambiado y ahora el Manchego necesita imperiosamente sumar de a tres para no verse comprometido en la zona baja de la tabla.

Por su parte, Chus Ruiz, jugador del Manchego, destaca la motivación del equipo por volver a jugar en el Polideportivo Juan Carlos I: «Estamos con muchas ganas. Volvemos al poli por fin, después de dos semanas fuera, y con ganas de hacer un buen partido.»
Sobre la llegada del nuevo cuerpo técnico, el centrocampista asegura que siempre que hay cambios, el equipo reacciona: «Siempre que llega un cuerpo técnico nuevo todo el mundo aprieta, todo el mundo quiere dar su mejor versión. Cada uno va metiendo sus pequeños matices, pero la idea sigue siendo la misma.»
En cuanto al rival, Ruiz reconoce su buen momento y el nivel que ya demostraron en la ida: «Es un equipo que viene de tres victorias, si no me equivoco. En el partido de ida nos puso las cosas muy complicadas. Es un equipo muy fuerte y viene bastante bien preparado.»
A pesar de la dificultad, confía en que el Manchego sea fuerte en casa: «Nos gusta mucho más jugar en casa, en este pedazo de estadio y con nuestra gente. Intentaremos hacernos fuertes y conseguir los tres puntos.»
Ruiz también habló sobre su estado de forma tras superar una lesión: «Muy contento personalmente. Desde que volví de la lesión me encuentro bien, me encuentro contento. Lo único malo fueron los dos partidos de sanción, pero por el resto estoy con mucho ánimo.»
Por último, destacó la diferencia entre el partido de ida y el de este sábado: «Sobre todo por el campo. Ellos tienen un campo pequeño y es verdad que empatamos en el último minuto de penalti. Creo que hicimos un buen partido allí y esperamos hacer también un buen encuentro aquí en la vuelta.»
El Manchego buscará convertir la motivación de volver a casa en una victoria que le aleje de la parte baja de la clasificación, mientras que el Cazalegas quiere seguir apretando para meterse en la pelea por el play-off.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.