El Manchego quiere sumar fuera lo que se deja en casa

Raúl Fernández Ciudad Real
El jugador del Manchego Fernando se lleva el balón ante el Tarancón en el duelo la primera vuelta / Foto: Elena Rosa

El jugador del Manchego Fernando se lleva el balón ante el Tarancón en el duelo la primera vuelta / Foto: Elena Rosa

El equipo mancheguista, que encadena cuatro partidos sin ganar, buscará en la matinal de este domingo volver a saborear un triunfo en el feudo de un Tarancón en buena racha (11:30 horas).

Comenzó muy bien el año el Manchego, con dos victorias en Guadalajara y Marchamalo, pero tras ese momento de gran confianza los resultados han empeorado. Tanto es así que el equipo de Ciudad Real encadena cuatro partidos sin ganar (tres en casa), con tres empates y una derrota, a lo que se suma un pobre bagaje goleador, solo dos tantos. Eso sí, el rendimiento defensivo sigue firme, con tres goles en contra, pero eso no le es suficiente para ganar.

Quiere el Manchego volver a saborear un triunfo en esta nueva ocasión que afronta y para ello tendrá que superar como foráneo al Tarancón (domingo, 11:30 horas), un rival que es decimocuarto en la tabla con 27 puntos, tres menos que los mancheguistas, undécimos clasificados. Pasó un mal momento a final del año pasado el conjunto conquense, pero se ha recompuesto en este 2019, sumando cuatro encuentros consecutivos sin perder y tres últimas victorias seguidas. Además, en casa ha ganado sus tres últimos choques. Es decir, tendrá que pelear duro el Manchego por conseguir sacar los puntos que no consigue últimamente en su campo.

“Queremos paliar esos empates que hemos cosechado en casa con una victoria fuera. El Tarancón es un rival complicado, se ha reforzado bien y está en buena dinámica. Nos va a exigir que estemos bien, debemos estar muy atentos para conseguir la victoria”, expresó el entrenador Sergio Inclán.

En el capítulo de bajas, no estarán los sancionados Rafa García y Pascu, ni Mamadou, por problemas personales, ni tampoco podrá debutar el delantero Flueras, por temas administrativos de su ficha. Tampoco llegará el meta Sergio, con problemas en el gemelo que ya le impidieron jugara el pasado domingo ante el Villacañas. Son dudas Camacho y Biho, aunque se espera poder contar con ellos. Sí que entrará en la convocatoria Jordi Vidal, que debutará con los azules en Tarancón.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN

CENTRAL DE DATOS DE JOAQUÍN MUÑOZ
Este domingo viaja el CD Manchego a Tarancón, rival con el que se ha enfrentado en seis temporadas y en once encuentros, con un bagaje de cinco triunfos para los de Ciudad Real, dos empates y cuatro derrotas, la última en el choque de la primera vuelta de este curso disputado en el Polideportivo Rey Juan Carlos I por 1-2. La primera temporada en la que se midieron fue la 1982/83, jugando en Tercera División dos campañas consecutivas. Luego otras dos en Preferente, la 1988/89 y 1989/90, volviéndose a enfrentar en Tercera en la 1992/93. 25 años después han vuelto a encontrarse. En Tarancón, el conjunto ciudarrealeño solo ganó uno de los cinco partidos, en la 92/93 por 0-2. Los precedentes históricos nos hacen recordar fechas inolvidables, como aquella temporada 1982/83 en la que el Manchego quedó subcampeón y jugó la liga de ascenso a Segunda B y Copa del Rey con grandes jugadores como Carmelo, Sebas, Tostón, Bermejo, Ballester, Ceca, Bustos, Compais, Ricardo, Baudilio, Iglesias, Kubala o Angelín, con Neme como entrenador y Francisco Carranza como presidente.
TEMPORADA EN CIUDAD REAL EN TARANCÓN
1982/83 0-1 0-0
1983/84 2-0 2-2
1988/89 2-1 3-0
1989/90 2-1 2-0
1992/93 4-1 0-2
2018/19 1-2 Este domingo