Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 17:46
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Segunda RFEF

El Manchego quiere tomar impulso en Orihuela

El equipo de Ciudad Real, con confianza en poder al fin lograr su primera victoria a domicilio tras tres empates consecutivos (domingo, 17 horas)

Ale Herández, en un pasado partido del Manchego / Foto: J. Jurado
Ale Herández, en un pasado partido del Manchego / Foto: J. Jurado
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
Equipos:

Tres empates ha sacado el Manchego en sus últimos tres encuentros, es decir, no ha perdido, pero el caso es que no ha ganado en los seis últimos con tres derrotas anteriores. El vaso está con esas tablas para unos medio lleno y para otros medio vacío, aunque lo que dice la clasificación, que es lo que manda, es que el conjunto de Ciudad Real en antepenúltimo clasificado, en zona de descenso con 10 puntos.

En cualquier caso, la igualdad del Grupo 4 de Segunda RFEF es muy grande y encadenar por lo menos dos triunfos llevarían al Manchego a escalar buenos puestos. Esa es la teoría que hay que empezar a cumplir en la práctica consiguiendo al fin la primera victoria a domicilio. Sería necesario ya este domingo, cuando los de Jon Erice quieren tomar impulso en su visita a otro complicado rival, el Orihuela (17 horas).

El rival alicantino es décimo en la tabla con cinco puntos más que los mancheguistas y en su campo de Los Arcos, con capacidad para unos 7.000 espectadores, está siendo muy irregular, con dos victorias, un empate y dos derrotas. Pese a esos datos, está claro que es un gran equipo, con jugadores de gran calidad como Miguel de las Cuevas, centrocampista que militó en el Atletico de Madrid u Osasuna en Primera División, el extremo Juanmi Callejón, gemelo de José María Callejón y ex del Mallorca o Albacete, más Armando Ortiz o el delantero Revilla, entre otros.

“El día a día de la semana es realmente bueno, de calidad, de intensidad, de ganas y confianza. Los jugadores están ejecutando las cosas que preparamos ante el Orihuela. Estamos con confianza en hacer un buen partido”, expresó el técnico Jon Erice, que avisó de que el Orihuela “es un recién ascendido atípico; individualmente tiene una plantilla muy buena”.

En cualquier caso, el técnico tiene claro que al rival “lo tenemos muy analizado, creemos que podemos hacer un buen partido y competir de tú a tú como hacemos con todo”. Para ello, quiere que su equipo “mantenga la solidez y el dominio que venimos teniendo en los últimos partidos, conceder poco, porque ellos generan llegadas, pero también están recibiendo goles en casa”.

También habló Jon Erice en la previa de los errores arbitrales que está sufriendo el Manchego, evidentes en el último encuentro en casa ante El Palo, en el que se le anularon dos goles que fueron válidos según las imágenes. En este sentido, quiso “normalizar” esos errores, “porque los árbitros se equivocan, unas veces a favor y otras en contra. Cuando nos favorezca una decisión lo voy a decir, no me vale quejarme de lo que viene en contra y obviar lo que me favorece porque el error es el mismo. Los árbitros nos están perjudicando más que favoreciendo, pero no me gusta poner en duda a los jueces“, dijo. A la vez, dejó claro también que en el vestuario los jugadores se han aislado de esos arbitrajes, “y están totalmente centrados en el trabajo y concentrados en este partido del Orihuela”.

Para este encuentro ya está disponible Javier Verdú, que entrará en la convocatoria para jugar si el técncio lo cree conveniente sus primeros minutos de la Liga tras dos meses y medio en el dique seco por una lesión de rodilla. Serán bajas José Ramón ‘Choche’, Calin, y Samu Casais, además de las ya sabidas de Pascu y Maffeo. Al menos, sí estarán Fran Rivera, Imanol Barace y también Mitchell Van Rooijen, una vez recuperados de sus problemas físicos.

Noticias relacionadas:
Una acción del pasado partido entre el Manchego y el Mar Menor/ Elena Rosa
Una acción del Linense-Manchego / Foto: Europa Sur
 Foto: Área11
El Manchego empató sin goles el pasado sábado ante el Mar Menor / Foto: Elena Rosa
Israel Peter, nuevo fichaje del CD Manchego, salió de las filas del Vélez
Patricio Graff, entrenador del Manchego, habla con Calin / Foto: Europa Sur
Cerrar