El Manchego afronta este sábado la décimo quinta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF donde recibirá la visita de un rival directo como es La Unión Atlético. Un duelo complicado, pero donde los locales buscarán el triunfo tras caer derrotados la jornada pasada frente al Antoniano por la mínima (18:00 horas).
En este sentido, el entrenador del equipo, Jon Erice ha comentado sobre el partido que “lo encaramos dándole la importancia real, la importancia de la inmediatez en el fútbol, del resultado, manteniendo la forma de hacer las cosas. Creo que vuelve a ser una oportunidad importante para todos nosotros, para mostrarnos, para ver de qué somos capaces ante la adversidad y de qué somos capaces a nivel futbolístico, que es al final lo que nos va a llevar a estar esas dos horas en el Juan Carlos I el sábado. Vamos a ir con plenas garantías a nivel de plantilla, a nivel de estado de forma, los entrenamientos están siendo dignos de ver de los chicos, una intensidad cada vez mayor. Pensábamos que estábamos al tope casi de nuestra intensidad, pero los ves entrenar hoy, por ejemplo, y todavía hay un paso más. Hoy para nosotros ha sido como cuerpo técnico realmente gratificante”.
En cuanto a las claves del partido y el rival, Erice señaló que “la clave para nosotros es ser nosotros mismos. Es un rival muy incómodo, un rival que viene en los últimos tiempos de dinámica de victoria-derrota y quieren dar ese paso al frente antes de Navidad. En su campo están siendo fuertes últimamente (vencieron al Águilas por 1-0) y fuera quizás es lo que les está costando más, aunque ganaron en un campo como el del Antoniano en un estilo de juego en el que se asemeja mucho al de Antoniano. Tiene un estilo parecido, un estilo de equipo rocoso, un equipo que concede poco y le cuesta recibir goles y fuertes físicamente, muy fuertes. Diría que es uno de los equipos con mayor talla de la categoría habitualmente en su once inicial. Y tenemos que hacer nuestro juego, darle muchísimo ritmo al partido, intentar que el balón esté rodando el máximo de tiempo posible. Intentaremos no entrar en pérdidas de tiempo porque en el último partido contra el Antoniano se perdieron 56 minutos de juego sobre 96, lo cual a nosotros nos incomoda mucho y necesitamos ser capaces de darle más continuidad al juego para poder generar más fútbol, más volumen de ataque y jugar lejos de nuestra portería”.
En el capítulo de bajas, el técnico no podrá contar con el sancionado Álex Jiménez y los lesionados Calin, Pascu y Maffeo. Hay que destacar, que Tomasso Rossi descansará por precaución tras recibir un golpe en la cabeza en el duelo de la jornada anterior.
El partido de este sábado será un día muy especial para la entidad, ya que ha sido declarado como Día del Club y se procederá a sortear una camiseta y un balón firmado por los jugadores de la primera plantilla. Los precios de las entradas serán de 15 euros la general, 10 euros para abonados y los menores de 18 años podrán acceder gratis. Cabe recordar, que toda la recaudación se destinará al pago de los jugadores del primer equipo y el staff.