El Club Deportivo Manchego de Ciudad Real encara este sábado la undécima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF donde recibirá en el Polideportivo Juan Carlos I a El Palo FC (17:30 horas). Un duelo en el que los ciudarrealeños buscarán cambiar la dinámica negativa en la que se encuentran inmersos ante un rival directo como es el conjunto andaluz. Además, el Manchego afronta el partido con numerosos bajas como las de larga duración de Maffeo y Pascu y las de estas últimas semanas de Verdú, Mitchell, Barace, Calin y José Ramón. El míster también ha apuntado que Fran Rivera será duda hasta última hora, aunque “ha completados dos entrenamientos bien y se encuentra mucho mejor del tobillo”, indicaba Jon Erice.
En cuanto a Verdú, el técnico ha comentado que “todos empezamos a ver la luz con Verdú al final del túnel porque ha pasado por una situación muy complicada, una lesión que debía ser para menos tiempo se le complicó, estuvo un tiempo muy bajo moralmente porque veía que no arrancaba, pero realmente ya miércoles y jueves ha participado en una parte con el grupo, se está encontrando bien, está subiendo la carga física con Adrián el readaptador y con Luis el fisio y somos optimistas de cara a poderlo verlo pronto con normalidad en los entrenamientos. En principio querríamos que Verdú pudiera completar entrenamientos al final de la semana que viene, con lo cual si puede estar para un partido sería ya después de Orihuela”.
Sobre Mitchell, Jon Erie explicaba que “queremos ser cautos. Es una sensación en la que él mentalmente no se ve preparado para competir. Más allá de que las pruebas médicas ya dicen que podría estar para completar el entrenamiento mañana, no voy a forzar porque lo más importante es la cabeza del jugador. Si una persona no tiene la cabeza 100% convencida, lo más normal es que le pase algo. Entonces, somos cautos hoy ha completado una parte del entreno, mañana volverá a participar en una parte y de cara a la semana que viene poder encarar la semana con normalidad”.
Estos contratiempos son situaciones complicadas para el equipo y para Erice “es algo que forma parte del fútbol. Al final se nos han juntado varias bajas en un plazo muy corto de tiempo, de las cuales solo dos han sido musculares, eso nos hace pensar que el trabajo físico es bueno y el resto han sido por golpes o temas fortuitos. Entonces, estamos tranquilos. Contamos con absolutamente todos los jugadores de la plantilla y los jugadores del filial que puedan ayudarnos. En el momento que creamos oportunos, cualquiera de ellos podrá formar parte de la convocatoria. Y estamos tranquilos porque esto es parte del fútbol y la plantilla está compensada y confiamos plenamente en todos”.