El Manchego sale de vacío de Tarancón

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del Manchego se retiran a vestuarios en un pasado partido/ Foto: Elena Rosa

Los jugadores del Manchego se retiran a vestuarios en un pasado partido/ Foto: Elena Rosa

Un solitario gol del local Christian Beltrán en la primera parte castiga con una derrota a los mancheguistas, que volvieron a acabar un partido sin marcar (1-0).

TARANCÓN
1
MANCHEGO
0
Dani Ortigosa, Josué, Tomi, Sumy (Pedro Nieves, 55′), Algarra (Luis Ramírez, 79′), Christian Beltrán, José Barragán, Kameni, Miguel Chaves (Sancho, 87′), Javi Lozano y Tajamata. Lopo, Ángel, Miguel, Camacho, Luis Poblete, Javi Ramiro (Min, 63′), Fernando, Biho (Jordi Vidal, 46′), Maikel (Jesute, 64), Rubén Gómez y Antonio.
ÁRBITRO
Pardos Matamoros. Amarillas a los locales Javi Lozano y Kameni; y a los visitantes Fernando, Javi Ramiro, Camacho y Jesute (2, expulsado en el minuto 89).
GOL
1-0 (27′) Christian Beltrán.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 24ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de Tarancón.

El CD Manchego ha salido sin puntos de Tarancón, rival que le ha ganado de nuevo tal y como hiciera en el choque de la primera vuelta disputado en Ciudad Real (1-2). Un gol de Christian Beltrán en el minuto 27 ha valido a los conquenses para vencer el encuentro y alargar la racha sin victorias de los mancheguistas hasta los cinco últimos encuentros. A ello se une de nuevo la debilidad anotadora de los de Sergio Inclán, con un nuevo choque sin batir la portería rival y solo dos goles en esos cinco últimos duelos. Nuevamente, volvió a errar varias ocasiones de gol en este duelo.

En el partido debutó con el Manchego Jordi Vidal, que salió en la segunda parte sustituyendo al surcoreano Biho. También saltó al campo desde el banquillo Jesute, que fue expulsado en el minuto 89 por doble amarilla.

El encuentro comenzó con un ligero dominio del Manchego Ciudad Real. Los primeros minutos fueron para el conjunto de Ciudad Real. Las llegadas al área no eran muy claras, pero gozaron de un par de ocasiones para poner el primer gol del encuentro. Javi Ramiro y Rubén Gómez fueron los hombres que pudieron anotar el primer tanto, con dos buenas ocasiones al contraataque, pero no estuvieron muy acertados de cara a puerta y sus disparos no encontraron la red.

El Tarancón cada vez se sentía mejor sobre el terreno de juego, pero no llegaba con claridad a la meta de Lopo hasta el minuto 21, cuando Tajamata, con un disparo desde la distancia, intentó incomodar al guardameta, pero su tiro se marchó fuera por poco. Era el primer aviso de lo que estaba a punto de suceder, porque cinco minutos después llegó el único y solitario gol del partido. La jugada de Kameni y Cristian Beltrán finalizó con un disparo de este último que acabó siendo el primer y único gol.

Con el gol en contra, el Manchego adelantó líneas con la intención de modificar este marcador adverso. Miguel puso en aprietos a un Portigosa, que realizó una gran intervención justo después de la media hora de partido. Cada vez el conjunto visitante creaba más peligro. La jugada polémica del encuentro llegó en el minuto 42 cuando los defensas del Tarancón no se entendieron y cedieron un complicado balón al portero. Los delanteros visitantes estuvieron muy atentos y recogieron el balón al límite con el portero para, seguidamente, caer al suelo en una jugada que fue muy protestada por toda la plantilla visitante, pero el colegiado no señalo la infracción y se llegó al descanso con victoria por la mínima de los locales. Una victoria parcial que aguantaron hasta el minuto 90.

Tras la reanudación, el Manchego siguió presionando, pero los que llegaron primero fueron Kameni y Barragán por los locales. Fueron dos acciones que permitieron a los locales tirarse más adeltante, porque los visitantes dejaban muchos espacios detrás y era una de las maneras con las que hacer daño a un conjunto que tenía claro que tenía que ir al ataque sí o sí. En el minuto 67 Antonio gozó de una gran oportunidad y el Manchego, que buscaba el empate, tuvo un par de ocasiones para anotarlo, pero inexplicablemente el gol no entró y se llegó al final del partido con victoria para el Tarancón.

Estadísticas del Tarancón-Manchego

Estadísticas del Tarancón-Manchego

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN