0
2
0-1 (23´): Liaño. 0-2 (87´): Choche.
El partido entre el Valdepeñas y el CD Manchego Ciudad Real empezó con un ritmo lento por parte de los dos conjuntos. Tanto locales como visitantes saltaron al verde con el afán de jugar bien al fútbol, pero los primeros compases del choque estuvo marcado por muchos balones divididos y sin un dominador claro sobre el terreno de juego. A pocos minutos de llegar a los primeros quince minutos del partido, empezaron a llegar las primeras llegadas a las áreas, pero sin poder plasmar en goles esas pequeñas y tímidas ocasiones.
En el minuto 12, un centro chut de Gato, se paseó por el área rival y sin encontrar rematador se marchó desviado. En la siguiente jugada, Choche tuvo una ocasión para los suyos que tampoco pudo materializar en gol. Los primeros compases del partido fueron de escaso fútbol y, sobre todo, de pocas llegadas a las áreas. En el minuto 23, llegó la jugada definitiva que acabaría por marcar el ritmo del partido y el desenlace de este.
El Manchego Ciudad Real se puso por delante en el marcador de Valdepeñas gracias a un tanto de Iker Liaño. Rodrigo asistió a las mil maravillas entre líneas, y Liaño recibió el pase para marcar el primer tanto para los suyos y, de esta manera, empezar a encarrilar el encuentro para un conjunto visitante que estuvo más acertado y fue de menos a más en el partido. De esta manera, los locales se vieron obligados a subir su ritmo de juego y tuvieron que remar a contracorriente antes de la media hora de partido.
E conjunto azulón gozó de una nueva ocasión para ampliar su distancia en el luminoso, esta vez por banda derecha, con una jugada en profundidad de Elvio Gelmini y que acabó con un gran centro de este para que Choche, un tanto forzado, lograra rematar la pelota y el balón se marchara por muy poco desviado al palo derecho de la portería defendida por Mike. Los visitantes tenían el dominio y gozaron de más ocasiones para irse al descanso con una ventaja más clara sobre el verde.
Ya en la segunda parte y tras el paso por vestuarios, el Valdepeñas saltó de nuevo al terreno de juego con intensidad para buscar el empate y volver a meterse en el partido. El 10 de los visitantes tuvo en sus botas un remate al inicio de la segunda parte para poner el cero a dos en el marcador, pero su disparo se marchó un tanto desviado. En el minuto 68, un contragolpe de Choche, que se lo hizo todo él solo, pudo acabar en gol, pero el remate del futbolista visitante se marchó alto tras llegar al área rival un tanto forzado.
Con todo vendido, los visitantes aprovecharon el desgaste de un Valdepeñas que acusó los esfuerzos de buscar el empate, y en el minuto 87, llegó la sentencia definitiva con el segundo gol para dar los tres puntos a un Manchego que acabó por llevarse un derbi provincial y tres puntos importantes.