El Manchego se lleva el derbi provincial

Área 11 La Solana
El Manchego venció a La Solana a domicilio / Clara Manzano

El Manchego venció a La Solana a domicilio / Clara Manzano

El conjunto de Sergio Inclán vence al equipo de Pepe Berja en un emocionante partido (1-3).

CF LA SOLANA
1
CD MANCHEGO CIUDAD REAL
3
Monreal, De la Hoz (Sancho, 54´), Juli, Raúl (Juan, 65´), Douglas, Nacho (Almarcha, 58´), Garceso, Luque, Miguel Fuentes, Josema, David Sevilla. Pedro Luis, Álvaro, Pascu (Jesute, 86´), Sebas, Miguel, Cédric, Fernando, Rafa García, Mathias Pogba (Coqui, 71´), Rubén Gómez, Dieguito (Maikel, 79´).
ÁRBITRO
José Antonio Huertas Monreal. Tarjetas amarillas para Raúl, Garceso, Josema, Almarcha; Rafa García y Pascu.
GOLES
0-1 (38´): Rubén Gómez. 0-2 (57´): Dieguito. 0-3 (58´): Miguel. 1-3 (60´): Almarcha.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División celebrado en el Estadio La Moheda de La Solana, Ciudad Real.

Segundo triunfo del Manchego lejos de su campo. El conjunto de Inclán crece en la tabla y se ubica en la décima posición con siete puntos después de superar con claridad a La Solana que echó de menos a Pirri y Sevilla en el centro del campo, y que se queda algo atrás en la clasificación con cuatro puntos en su casillero en el décimo sexto lugar. Gran efectividad de los visitantes, que se pusieron con 0-3 a la hora de encuentro, pero en un parpadeo de locura entre los minutos 57 y 60 -tres dianas- el tanto de los amarillos le metía un poco de picante al encuentro. La defensa del Manchego hizo el resto y los puntos volaron hacia Ciudad Real.

Primera parte

Partido en el que salieron los de Sergio Inclán bastante enchufados. Pisaban con fuerza los capitalinos en La Moheda, y así el cuadro mancheguista gozó en los primeros 15 minutos de dos ocasiones para inaugurar el marcador en sendos disparos de Pascu. En el más peligroso, el meta Monreal evitaba el 0-1 con una fenomenal parada, mientras que el otro salió desviado. Minutos más tarde, el que lo intentaba era Fernando con otro chut que se perdió fuera de los tres palos de la meta local, por poco.

Conforme pasaban los minutos, los amarillos de Pepe Berja se fueron haciendo con el centro del campo. El Manchego bajaba un tanto el pistón y era La Solana, que tuvo a Miguel Fuentes y Sevilla como sus jugadores más peligrosos. El equipo solanero probaba algunos acercamientos al arco rival, pero la zaga visitante abortaba estas opciones.  Juli tuvo a la media hora la mejor de los locales, pero cuando el equipo local estaba dominando y firmando sus mejores minutos, una contra muy bien llevada por el Manchego acababa en un balón profundo sobre Rubén Gómez, quien de disparo raso y cruzado superaba al arquero amarillo y firmaba el primero de la noche.

De ahí hasta el final de la primera mitad, trataron de reaccionar los jugadores de Berja, pero se estrellaban ante la seriedad defensiva de los de Inclán, muy firmes para irse al descanso con ventaja ante las pocas ideas del sistema ofensivo de La Solana.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, se vio un bonito fútbol por parte de La Solana que le hizo frente a los capitalinos, y también por parte del Manchego que supo golpear en los momentos adecuados. Los locales gozaron de una clara oportunidad en los primeros minutos de la reanudación, con un disparo de Douglas que estuvo a punto de hacer el empate. Los locales estaban volcados y Sergio Inclán hizo que el Manchego adelantara líneas y aprovechara huecos.

Así, un buen centro del ataque visitante acababa en remate de cabeza de Mathias Pogba al travesaño, pero el rechace le cayó a Dieguito quien, a placer, hizo el 0-2. Y nada más sacar de centro, recuperaban el balón los de la capital y Miguel desde el vértice del área se sacaba un zapatazo raso que se colaba en la meta de Monreal. En dos minutos, dos zarpazos del Manchego y 0-3 en el marcador.

El encuentro estaba enloquecido y nada más sacar de centro se volvería a anotar un gol, esta vez por parte de los locales. Almarcha, que acababa de entrar al terreno, superaba al meta visitante, el debutante Pedro Luis. Hoy mismo se hacía efectiva su alta y ya se puso bajo palos.

Por su parte, el Manchego seguía llegando a las inmediaciones de la meta solanera y Miguel rozó el 1-4 en una gran ocasión que se perdió lamiendo la madera. Con más corazón que cabeza, los amarillos se lanzaron a por la remontada, sin recursos. Coqui tuvo dos ocasiones claras en los minutos que jugó para sentenciar aún con más claridad, pero Monreal y su defensa evitaron que el marcador aumentase. Los locales notaron en exceso las ausencias de Pirri y de Diego Sevilla, lo que hizo que el centro del campo de los de Pepe Berja no tuviera el funcionamiento de otras ocasiones.

Sin tiempo para descansar los dos equipos jugarán este domingo 22 de septiembre el partido correspondiente a la sexta jornada de liga. El Manchego recibirá al líder de la clasificación, el Toledo a partir de las 18:00 horas, mientras que La Solana visitará el feudo del Villacañas a la misma hora.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN