3
0
1-0 (14’): Tahiru. 2-0 (44’): Tahiru. 3-0 (65’): Sergio Moreno.
La visita a Estepona no sirvió para que el Manchego rompiera ninguna de sus rachas negativas. Encajó su segunda derrota consecutiva, se quedó sin marcar por cuarto partido seguido y cuenta ya cinco jornadas desde que ganó por última vez, un mal balance de un punto sobre los últimos quince que mantiene al equipo de Ciudad Real en la zona de descenso.
En el conjunto mancheguista debutaron sus últimos fichajes Iván Martín, que salió de inicio, más Gerard Barri, Marlone y Pablo Kawecki. Este último fue anunciado oficialmente por el club horas antes del partido. También jugaron en la titularidad Álvaro Salinas y Spartalis, que se habían estrenado ya antes frente al Marbella.
A diferencia de la derrota de la pasada jornada ante otro rival andaluz de la parte alta de la tabla como el Marbella, esta vez los de Patricio Graff ofrecieron poca resistencia a un Estepona que también llegaba con dudas al partido tras dos derrotas consecutivas. Aun así, la primera ocasión del partido fue del Manchego, que a los ocho minutos estuvo cerca de adelantarse por medio de un potente disparo de Juan Durán desde el límite del área que obligó a Razak a lucirse con un paradón para evitar el primer gol de la matinal.
Quizás en ese todavía tempranero momento estuvo la clave del partido, ya que el aviso de los manchegos no hizo si no despertar a los locales, que seis minutos después aprovecharon su primera llegada para adelantarse en el marcador. El Estepona recuperó un balón en su parcela, vio camino para correr metros y Sergio Moreno asistió al espacio para Tahiru, que se plantó en el área, dejó sentado en el suelo a Carlos Mena y dio la primera alegría al público que se dio cita en el Francisco Muñoz Pérez.
No fue un problema de desconexión lo que tuvo inicialmente el Manchego tras el gol encajado. Los de Ciudad Real lucharon por restablecer la igualdad y disfrutaron incluso de unos minutos en los que la iniciativa en el juego fue suya, pero sin encontrar resquicios en la firme defensa del equipo andaluz, que redujo las opciones del Manchego a disparos lejanos que no inquietaron a Razak.
Cuando la primera mitad se acercaba a su fin, el Estepona le dio la puntilla al partido con el segundo tanto, obra de nuevo de Tahiru. El ghanés aprovechó esta vez un pase de Javi Ajenjo para rematar lejos del alcance de Carlos Mena. Si el primer gol no había desdibujado al Manchego sí lo hizo este segundo, hasta el punto que lo poco que quedaba hasta el descanso a punto estuvieron los de Graff de encajar el tercer tanto.
En el descanso Fran Rivera, que se había dañado en el primer tiempo pero aguantó hasta el intermedio, cedió su puesto a los debutantes Pablo Kawiecki, a la vez que Gerard Barri y Marlone entraron por Niko Spartalis y Álvaro Salinas. Pero el intento de darle mayor profundidad al equipo se quedó en una declaración de buenas intenciones, ya que sobre el césped el dominio fue del Estepona como no lo había sido en el primer tiempo, más igualado pese a los dos goles que lastraron las esperanzas manchegas de llevarse algo de la Costa del Sol.
Tras varias ocasiones marradas por los atacantes locales, mediado el segundo tiempo llegó finalmente el tercer tanto del Estepona, tras una buena jugada por la banda derecha que encontró la certera definición de Sergio Moreno para el 3-0.
No fue la última mala noticia para el Manchego, que poco después se quedó con diez tras ver la tarjeta roja el portero Carlos Mena, que dio un codazo a un rival con el juego detenido. Patricio Graff sacrificó a Rodrigo Gui para dar entrada a Nacho Córdoba, que vio como las acciones más peligrosas que llegaron a su marco terminaron en dos goles que fueron anulados por fuera de juego o falta previa.
Tras un tramo final de puro trámite, el pitido final consumó la nueva derrota del Manchego, que ahora deberá afrontar como una final el partido de la próxima jornada ante el Cádiz B. Situado el filial gaditano cinco puntos por encima de los ciudadrealeños, es uno de los equipos que deben estar en el punto de mira para sobrepasar si el Manchego quiere salir de la zona de descenso.