El Manchego se sobrepone a todo para ganar en Azuqueca

Área 11 Azuqueca
Sergio despeja la pelota de su área en un partido anterior/ Elena Rosa

Sergio despeja la pelota de su área en un partido anterior/ Elena Rosa

Los de Sergio Inclán remontan el tanto inicial de Pancorbo a pesar de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Abraham.

AZUQUECA

1

CD MANCHEGO

2

 Dani, Alejandro, Néstor (Iván, 59´), Álvaro (Cabra, 47´), Rubén, Jonás, Brotón, Maikel, Sergio, Ramiro, Borja Cabanillas (Bernardos). Sergio, Ángel, Pascu, Camacho, Poblete, Javi Romero (Miguel, 80´), Abraham, Biho, Marcel (Fernando, 44´), Rubén, Antonio.
ÁRBITRO
Muñoz Méndez (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Álvaro; Biho, Poblete, Camacho, Fernando . Roja directa a Abraham (37´).
GOLES
1-0 (36´): Pancorbo. 1-1, (48´): Luis Poblete. 1-2 (65´): Luis Poblete.
INCIDENCIAS
San Miguel.

Azuqueca y Manchego Ciudad Real venían de una dinámica muy distinta. Los locales habían perdido su anterior partido, mientras que los visitantes venían de vencer en su campo en la primera jornada liguera. Aunque el Azuqueca tenía como objetivo romper con este mal inicio, no fueron capaces de derrotar a un Manchego Ciudad Real que se coloca primero provisionalmente tras encadenar dos triunfos consecutivos. Por su parte, los azudenses se quedan muy abajo en la tabla.

El encuentro empezó muy igualado, pero rápidamente se produciría el primer aviso, que llegó de las botas de Brotón, con un fuerte disparo que obligó a Sergio a intervenir. El intercambio de golpes que se produjo a lo largo del encuentro ya se pudo ver en los primeros minutos. Así se vio al cabo de 4 minutos, en el minuto 8 del encuentro, cuando Antonio devolvió el aviso y Dani Ortigosa atajó el balón. Y así constantemente durante una primera mitad que fue un recital de fútbol ofensivo por parte de ambos equipos, que buscaron el gol con insistencia y ofrecieron un juego muy vistoso.

Momentos difíciles

En estos intercambios de golpes, hubo alguna ocasión muy clara y que podría haber abierto el marcador, como un disparo de Luis Poblete (que acabaría siendo el héroe de la mañana) y que fue despejado por un defensor rival cuando el balón se dirigía hacia la red. Pero después de este aviso del delantero visitante, el Azuqueca despertó y reaccionó de la mejor manera posible. En el minuto 36 Alejandro Neila conectó con Sergio Pancorbo y éste no perdonó delante la portería del Manchego Ciudad Real. Un minuto más tarde, el Manchego Ciudad Real se llevó otro palo con la expulsión de Abraham. En dos minutos, recibieron un gol en contra y se quedaron con un hombre menos. Todo apuntaba a que el Azuqueca se llevaría los tres puntos, pero los visitantes supieron solventar las adversidades y se rehicieron rápidamente.

Empata Poblete

El entrenador del Machego Ciudad Real hizo un cambio previo al descanso para reajustar al equipo tras la expulsión, y cuatro minutos después llegaría el tanto del empate. Este gol de Luis Poblete fue en un momento clave. En el minuto 48 de la primera mitad, en la que se habían añadido 4 minutos, y fue un duro golpe para los locales, que estaban lanzados a por el segundo gol tras a verse con ventaja en el marcador y ventaja numérica.

En la segunda mitad, este gol psicológico del Manchego Ciudad Real dio mucha confianza a los visitantes, que no notaron la inferioridad numérica y fueron superiores en diversos tramos del segundo tiempo. En el minuto 65, Luis Poblete volvió a aparecer para adelantar a los suyos. A la salida de un córner botado por Pascu, Poblete hizo gala de su instinto asesino y se levantó por encima de la defensa rival para adelantar a los visitantes y erigirse como el héroe de la remontada.

El final fue agónico, con expulsión incluida de Dani Ortigosa, el portero del Azuqueca, en el minuto 96. Con esta roja directa y todo el caos provocado, el partido acabó llegando al minuto 98 y el Manchego Ciudad Real se llevó finalmente una victoria muy sufrida, pero al mismo tiempo merecida por como se desarrolló el encuentro.

Resultados y clasificación