El Manchego sigue pensando en el partido a partido mientras el Villarrubia pasa página

Chicastro Ciudad Real
Sergio Inclán dirige a los suyos en un partido / Foto: Elena Rosa

Sergio Inclán dirige a los suyos en un partido / Foto: Elena Rosa

Sergio Inclán y Javi Sánchez coincidieron en rueda de prensa en el buen partido de los capitalinos y la gris versión del equipo blanquiazul.

El Manchego se llevaba el pasado sábado el derbi ante el Villarrubia. Y lo hizo, además, de manera justa y merecida. Y es que el equipo de Sergio Inclán ofreció una de sus mejores versiones del curso y volvió a tumbar a un gigante de play off como era este Villarrubia. Rui, a los seis minutos de partido, abría la lata con un tanto en propia puerta y Maikel, que salía desde el banquillo, rubricaba la victoria con un tanto de bella factura al finalizar de manera magistral una contra de libro.

Tras la conclusión, Javi Sánchez era el primero en comparecer en rueda de prensa. Según el mister del Villarrubia “nos costó mucho porque nos encontramos un escenario difícil con un rival muy cómodo defendiendo, arropadito y saliendo a la contra con peligro”. Además, subrayaba como clave ese tanto inicial de Rui al señalar que “en el minuto 5 condicionó el gol en propia perta. Es un equipo muy difícil de batir y muy correoso. Si a eso le pones con ventaja en el marcador, pues es más difícil todavía”. En definitiva, “se nos torció todo”.

Por otro lado, reconocía estar “jodido, como todo el vestuario. Esperaremos a ver qué pasa pero pase lo que pase seguiremos segundos. El que piense que vamos a ir como un rodillo está equivocado. Solo el Socuéllamos está demostrando ser un rodillo”. Por último, no dudaba en “dar la enhorabuena al Manchego” por el buen partido que hizo.

Javi Sánchez en una rueda de prensa

Javi Sánchez en una rueda de prensa

El Manchego, a un gran nivel

Por su parte, Sergio Inclán indicaba nada más finalizar el encuentro que “el equipo dio un gran nivel, incluso el otro día en Toledo. El equipo se crece ante los grandes, sabe muy bien lo que quiere, es solidario, trabaja. Por eso doy la enhorabuena a los chavales porque han hecho un partido muy bueno ante un gran equipo. Porque hay que recordar que es muy difícil jugarle a un grande como el Villarrubia”.

Desgranando el partido, el avilesino apuntaba que “a nivel defensivo hicimos un partido muy serio. No caímos en la trampa de apretar muy arriba. Leímos muy bien el partido”. Además, aplaudía el papel de Maikel tras salir del partido. “Estoy muy contento con el trabajo de Maikel porque trabaja y marca. Necesitábamos repartir los esfuerzos y el banquillo supo responder”.

Con la permanencia prácticamente en el bolsillo y cuestionado sobre adónde apunta este Manchego, Sergio Inclán aseguraba que “nosotros miramos el día a día. No nos planteamos otra cosa. Llegamos a esta recta final con muy buen nivel de juego como equipo. Por lo tanto, aspiramos a ganar el siguiente partido”.

Por último, indicaba que “el campo está mejor de lo esperado. A poco que se le eche agua, el terreno de juego tiene que mejorar”.