Área11
Talavera
El CD Manchego Ciudad Real sumó un buen punto en el campo del líder, el Talavera, en donde sólo antes había empatado el Almansa, que el resto de visitantes se fueron de vacío. Este empate no hace sino refrendar el buen momento por el que atraviesa el cuadro azul, que suma ya nueve jornadas consecutivas sin perder, aunque bien es cierto que le deja más lejos del play off, a diez puntos. Los mancheguistas se pusieron por delante con un gol de penalti de Adriá en el minuto 17, pero no supieron aguantar esa ventaja en la segunda parte, en la que Murci empató en el minuto 61.
El choque comenzó con unos minutos en los que ninguno de los dos equipos conseguía llevar el timón del partido. La primera ocasión fue para los locales, que se acercaron al área de Sergio por mediación de Rubén Rivera, si bien su centro no halló rematador. Pocos minutos después fue el turno de Melchor. El defensa del Talavera probó suerte desde fuera del área, pero su remate no encontró portería. Parecía que los de Fran Alcoy se hacían con el control del choque, al menos en lo que a ocasiones se refiere.
El Manchego tardó en acercarse a la meta talaverana. El disparo, con cierto peligro, lo atajó con una buena intervención Sergio Arenas. Poco después, penalti al favor del Manchego sobre Adriá, muy discutido por la afición talaverana. La pena máxima fue lanzada por el propio Adriá, que batió con facilidad a Sergio Arenas.
Mediada la primera mitad, el Talavera no tuvo más remedio que empezar a apretar para remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba, pero a los talaveranos les costaba sacar algo en claro de su dominio parcial. De hecho, los ciudarrealeños estuvieron a punto de ampliar la diferencia en el luminoso por mediación de Ferrán, pero la defensa local salvó bajo palos de milagro.
No pintaban bien las cosas para los locales, pero al menos sacaron algo de la chistera para intimidar a su oponente. De nuevo Rubén Rivera llevaba el mayor peligro, si bien en su combinación con Jesús Jiménez no se alcanzó el objetivo del gol. Los visitantes tuvieron que realizar su primer cambio por lesión de Douglas. Y en los minutos finales, el Talavera apretó para irse al descanso con la igualada, pero no hubo el tino necesario para lograrlo.
Las cosas no pintaban bien para el equipo local, pero no se iban a rendir y al poco de empezar, Gonzalo estuvo a punto de empatar la contienda pero Sergio respondió con un paradón. La respuesta del equipo visitante no se hizo esperar, pero Diego Rivas envió su remate alto.
Los locales buscaron algo más de mordiente y Fran Alcoy sacó algo más de pólvora en el ataque. Y surtieron efecto porque recién cumplida la hora de juego, Murci, uno de los recién salidos, hizo de cabeza el tanto del empate a la salida de un saque de falta.
Esta acción espoleó a los aficionados de El Prado que trataron de llevar en volandas a los suyos hacia el triunfo. Así, Rubén Rivera, uno de los más activos, tuvo la opción de adelantar a los suyos, pero se quedó sin campo.
Los ciudarrealeños supieron contener las acometidas locales y secaron las vías de pase que les permitían a los talaveranos acercarse a la meta visitante. Entre medias, Jony Lomas probó fortuna desde el centro del campo, pero Sergio Arenas, bien situado, impidió el gol. Pero los blanquiazules se las apañaban para seguir llegando y Pablo pudo hacer el segundo pero el meta rival volvió a demostrar su habilidades bajo palos.
El Talavera lo intentó hasta la extenuación, pero el Manchego aguantó el empate.
Ficha técnica, en la edición impresa