1
1
1-0 (33’): José Ramón, de penalti. 1-1 (77’): Marcos Fernández
El Manchego empató a un gol con el Betis Deportivo en la penúltima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF y ya no depende de sí mismo para la última jornada note el Yeclano que no se juega nada, pues es el segundo de la tabla y ningún equipo lo puede alcanzar y ya está clasificado para la fase de ascenso. El Manchego ocupa el décimo cuarto puesto en zona de descenso, a un punto del Cádiz Mirandilla, en puesto de promoción y a dos del Racing Cartagena Mar Menor, que ocupa el último puesto de permanencia. Por lo tanto para que el Manchego logre la salvación debe ganar al Yeclano y esperar que pierdan tanto el Cádiz Mirandilla como el Mar Menor. Los gaditanos se enfrentarán a La Unión, que ya está matemáticamente salvado y el Mar Menor se medirá al descendido Cartagena B.
El partido comenzó con un Manchego buscando atacar de manera rápida para intentar sorprender al filial del Betis y casi lo consigue a los seis minutos con una buena ocasión de José Ramón que justo cuando iba a disparar, la defensa despejó el esférico a saque de esquina. Tras el córner el balón cayó en dominio de los bélicos que montaron una contra muy rápida con el balón para Jesús Rodríguez que se marchó solo desde su propio campo, pero falló en el mano a mano contra Mena.
Poco después, a los 10 minutos, el Betis Deportivo dispuso de dos ocasiones seguidas. Primero fue Yanis que disparó muy forzado ante Mena y el rechace lo cogió Jesús Rodríguez que tras un recorte envió el balón por encima de la portería de Mena.
En el minuto 11 fue el Manchego el que lo intentó por medio de José Ramón con un disparo que se marchó muy cerca de la escuadra derecha del portero visitante.

Al minuto siguiente, el colegiado no señaló un posible penalti al Manchego tras la caída de un jugador dentro del área.
Pasaban los minutos y el Manchego tenia el control del partido. A los 29 minutos una jugada entre Pascu y Choche terminó con un centro del primero que golpeó en el larguero.

Unos minutos después llegaría el gol del Manchego. Tras una serie de rechaces Milan Hilderink disparó, el balón golpeo en la mano de Manu Morillo y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. José Ramón fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y colocar e 1-0 en el marcador a los 33 minutos de juego.

En el 36, de nuevo José Ramón tuvo una ocasión con un disparo desvaído y en la siguiente jugada Mawuli respondió con otro disparo desde la frontal que se marchó por encima de la portería de Mena.
Poco más sucedería en la primera parte. Triunfo momentáneo del Manchego ante un Betis que no generó mucho peligro.

Tras el paso por vestuarios, el Betis Deportivo salió más enchufado que en la primera mitad y en el descanso realizó dos cambios dando entrada a dos jugadores rápidos como son Fekir y Souleymane. Por su parte, el Manchego no terminaba de encontrarse en los primeros minutos, pero en el 54 José Ramón tuvo el 2-0 con un gran centro de Peter desde la banda derecha que Choche remató a bocajarro, pero su disparo se estrelló en las botas de De Souza. Tras esta ocasión, el Betis Deportivo retomó el control del partido, pero sin crear ocasiones demasiado claras. Pasada la hora de juego, Fran Rivera entró por Pablo Kawecki en el Manchego para aclarar las ideas del equipo de Ciudad Real en el centro del campo.
Poco después, en el 77, llegó el tanto del empate por parte de Marcos Fernández, que había entrado al terreno de juego unos minutos antes por Yanis que se marchó tocado. El gol llegó tras un pase filtrado y un disparo que tocó en Mena y entró llorando a la portería.

Este tanto supuso un bajón para el Manchego que lo continuó intentando, pero el Betis estaba más rápido en sus ataques y además el empate le valía para disputar la fase de play off de ascenso. Unos minutos después, en el 88, José Ramón cabeceó un centro desde la izquierda, pero su cabezazo de marchó muy por encima de la portería visitante.
No hubo tiempo para más y el duelo terminó en empate a uno. Un mal resultado para el Manchego que ya no depende de sí mismo en la última jornada de liga en la que visitará al Yeclano, segundo clasificado, que ya tiene certificada su presencia en la fase de ascenso.