Área 11
Daimiel
El Manzanares consiguió su tercera victoria consecutiva. El triunfo en el derbi provincial ciudarrealeño fue por la mínima y justo, fruto de su mayor posesión y mejor juego ante un Daimiel Racing que solo lo intentó por arriba y con pocas opciones ofensivas. Los locales apenas crearon peligro ante Rodri y los azules, con el triunfo, duermen en play off y a la espera de lo que haga el Quintanar este domingo.
Una primera parte donde la pelea fue la protagonista sobre el terreno de juego. El Manzanares trataba de no complicarse, tocando poco y mandando balones largos a sus extremos, especialmente al lado izquierdo donde partía Moraga. De este jugador saldría la primera ocasión de peligro, en un centro al segundo palo y Fernando mandaba el balón a córner evitando así que Raúl Castillo fusilara la portería de Astillero.
Después, el Daimiel Racing tuvo su oportunidad en un balón que sacaba Wuy desde la banda al punto de penalti, pero el delantero local Sergio Esteban pisaba el balón perdiendo el equilibrio y desaprovechando así una buena ocasión en el minuto seis.
Ya en el 28, el visitante Raúl Castillo erró en una toma de decisión en la frontal que pudo significar el 0-1 ante las dudas de la defensa local. Una primera parte de mucha lucha y brega aunque las mejores ocasiones estaban siendo de los pupilos de Paco García.
La primera media hora de la segunda parte dejó un flojo desarrollo del Daimiel. Por el contrario, los de Guillermo Alcázar fueron a por el partido con todo, robando balones y presionando arriba, impidiendo cualquier comodidad sobre el terreno de juego de los locales. En el 63, los azulones se adelantaban en el marcador por mediación de su pichichi Raúl Castillo tras una asistencia de Pirri. Los blancos reclamaron no obstante un fuera de juego que el colegiado no vio.
Recta final
Sin embargo, en la recta final el equipo local quiso la igualada y puso todas sus cartas sobre el tapete. Paco García Moreno quiso dar más mordiente a su equipo con Javivi, hasta entonces mediocentro, pasando a la defensa y sacando a Francis desde el banquillo para intentar trenzar más en la media. Con Jesús y Wuy en esa parcela dominaron algo más, pero la veteranía del Manzanares se impuso dejando que los tres puntos volasen del Nuestra Señora del Carmen. La defensa azulona se mostró muy segura, sobre todo con el gran trabajo realizado por Juanpe, y las contras peligrosas de los visitantes también ayudaron para dejar el 0-1 final.
Daimiel: Astillero; Aarón, Adri (Párraga, 67´), Jony (Valdini, 46´), Ricardo, Javivi, Cal, Jesus, Sergio Esteban, Wuy, Fernando (Francis, 64´).
Manzanares CF: Rodri; Edu Olivares, Carlos Olivares, Pirri, Juanpe, Saavedra, Sevilla, Jose Carlos, Raúl Castillo (Carlos Arroyo, 78´), Martín (David, 85´), Moraga (Kevin, 58´).
Árbitro: Moreno Hidalgo (Colegio alcazareño). Tarjetas amarillas a Cala, Ruiz; Edu Olivares, Raúl Castillo y Kevin.
GOLES: 0-1 (63´) Raúl Castillo.
INCIDENCIAS: Partido corresondiente a la jornada 26ª del grupo XVIII de Tercera División, disputado en el estadio de Nuestra Señora del Carmen ante unos 250 espectadores.