Chicastro
Manzanares
Tras ocho jornadas disputadas, Loren Navarro ha sido el primer entrenador en ser cesado del grupo XVIII de Tercera División. La dinámica de resultados y una serie de discrepancias con la plantilla han roto la cuerda por el lado más débil.
Todo sucedió en la tarde noche del pasado martes cuando una red social del club anunciaba, pasadas las once de la noche, que el técnico Lorenzo Navarro había sido destituido como entrenador del primer equipo. Pero fue en la tarde del martes cuando se reunió la junta directiva de manera extraordinaria para valorar la situación y tras llegar a un acuerdo, se personaron en el entrenamiento para transmitir al técnico dicha decisión.
Como no podía ser de otra manera, en el día de ayer habló el presidente de la entidad, Luis Molina, para aclarar y explicar la situación respecto al cese.
“Aparte de los resultados, hemos creído que era la consecuencia de un malentendido entre el entrenador y la plantilla”, respondía Luis Molina a la pregunta de por qué ha sido cesado Loren Navarro. “Creemos que lo mejor era dejarlo, pero le agradecemos, de verdad, a Loren Navarro, los servicios prestados porque como persona es excepcional, muy honrada y ha trabajado con mucha honestidad” señalaba el presidente.
Destitución amistosa
Velando por los intereses del Manzanares CF, Molina comentaba que “la cuerda siempre se rompe por el lado más débil y, como siempre, le ha tocado al entrenador porque es más fácil cesar a uno que a 18, pero en cualquier caso, el cese ha sido amistoso”.
Repasando el inicio liguero del equipo y el cese del técnico, el máximo mandatario comentaba que “esta temporada está siendo muy difícil porque contamos con un ‘handicap’ importante que es la comparación con el año pasado, pero la derrota ante el Almagro fue muy dolorosa y la afición se fue muy quemada”.
Sin Loren Navarro en el banquillo, será Manuel Alarcón, técnico del juvenil, el que se haga cargo del equipo hasta que llega, si finalmente llega, el nuevo técnico. El club confía en el director de las categorías inferiores por su formación y aptitud y no tiene prisa en contratar un nuevo inquilino para el banquillo.
Sin prisas
Bien es cierto que entrenadores hay en el mercado, pero el presidente Luis Molina aseguraba que “no nos vamos a volver locos llamando a todas las puertas, entre otras cosas porque no es lo mismo llamar que salir a abrir”, finalizaba de forma irónica el presidente.
Mientras tanto, la plantilla seguirá con la rutina de entrenamientos esta semana para preparar el partido del domingo ante el Munera. Moraga y Edu Olivares serán baja por sanción, mientras que el nuevo inquilino estará muy pendiente del estado de los lesionados.