El Manzanares gana al Membrilla y sigue al frente

Lanza Ciudad Real
Los equipos del Manzanares y Membrilla posan juntos antes de su derbi con una pancarta contra la violencia de género

Los equipos del Manzanares y Membrilla posan juntos antes de su derbi con una pancarta contra la violencia de género

Almodóvar y Carrión fueron los otros provinciales que ganaron en esta 14ª jornada del Grupo 1 de Preferente.

El Manzanares suma y sigue en el Grupo 1 de Primera Preferente tras la decimocuarta jornada. Un solitario gol de Mauro en el minuto 51 valió al líder para ganar el derbi en casa ante el Membrilla y volver a la senda del triunfo después de dos empates consecutivos. Los de Rubén Chamero mantienen al distancia de cuatro puntos con respecto al segundo, el Huracán de Balazote, que no tuvo piedad del Criptanense al que goleó por 0-5. Los de Campo de Criptana siguen en la zona media-baja.

En Miguelturra hubo tablas a uno entre el cuadro local y la UD La Fuente. Los visitantes se adelantaron a la media hora gracias a un gol de Noel, pero el ‘Reño’ empató en el minuto 70 con un tanto de Juan Utrera. El Miguelturreño es el segundo mejor provincial en la clasificación, quinto con 22 puntos, mientras que los fuenteros son undécimos.

También volvió a vencer, después de dos derrotas, el Almodóvar. Lo hizo por 3-1 ante el Cultural de Valdeganga, con goles de Hernan, Jonathan y Alejandro, en propia puerta.

En otro derbi de la jornada, en plena lucha por abajo, el Carrión sumó tres importantísimos puntos al vencer por 0-1 al Sporting de Alcázar. Un tanto de Iván Delgado en el minuto 34 dio a los carrioneros la segunda victoria consecutiva con el técnico Jesús Pérez para aventajar en tres puntos a los alcazareños, que están en descenso.

En casa cayeron el Atlético Tomelloso y el Daimiel. Los tomelloseros, en mitad de la tabla, lo hicieron por 2-3 ante el  San Clemente, mientras que los daimieleños, que son colistas, cedieron por la mínima frente al Sporting La Gineta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN