El Manzanares juvenil llega a la penúltima jornada sin depender de sí mismo por el ascenso

Joaquín Muñoz Ciudad Real
Alineación inicial del Manzanares juvenil

Alineación inicial del Manzanares juvenil

El Toledo venció su aplazado y le ha quitado la segunda plaza que tratará de recuperar de nuevo ganando este sábado al Odelot Toletum y si pincha su rival ante el Atlético Tomelloso. El Atlético Puertollano recibirá a otro aspirante a subir, el Talavera.

FÚTBOL / LIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO 15 (33ª JORNADA)
Albacete B-Albacer
16:00 (11)
 Guadalajara-Horche 13:00 (11)
 Toledo-Atlético Tomelloso 16:30 (11)
 Atlético Puertollano-Talavera 16:30 (11)
 Sporting de Alcázar-Yuncos 18:00 (11)
 Azuqueca-Manchego 12:00 (12)
 Élite Talavera-Calvo Sotelo 17:00 (11)
 Manzanares-Odelot Toletum 17:00 (11)
 Valdepeñas-Illescas 18:00 (11)

Este fin de semana se disputa la penúltima jornada en el Grupo 15 de la Liga Nacional juvenil, a la que llega el Manzanares tercero, después de que el Toledo se colocara segundo este martes al ganar por 0-3 su aplazado ante el Guadalajara. Ambos están igualados con 69 puntos, pero los toledanos tienen ganado el golaverage y dependen de sí para mantener esa plaza que da derecho al ascenso a División de Honor, con el Albacete B líder (73 puntos). Además, el Talavera sigue con opciones en la cuarta plaza, con 67 puntos.

Toledanos, manzanareños y talaveranos se jugarán ese ascenso a falta de dos jornadas y los provinciales no pueden fallar este sábado en casa ante el Odelot Toletum, decimocuarto y cuya puja es por la permanencia. Por su parte, el Toledo recibirá al Atlético Tomelloso y el Talavera jugará en el campo del Atlético Puertollano. Tomelloseros y puertollaneros podrían echar una mano al Manzanares si logran puntuar ante sus rivales, que parten como favoritos en estos encuentros. También es favorito el líder, el Albacete B, que recibirá al Albacer (12º).

En cuanto al resto de equipos provinciales, el Calvo Sotelo necesita un punto para sellar su quinta plaza y lo tratará de conseguir en el campo del Élite Talavera, que es 13º. Esa posición se la podría arrebatar solo el Valdepeñas, si gana sus dos partidos y los puertollaneros pierden los dos. Los vinateros tratarán de vencer este primero en casa frente a un Illescas noveno.

Además, el Manchego, que aún aspira al sexto puesto, viajará hasta el campo de un Azuqueca que de ganar igualaría a los mancheguistas y le quitaría el séptimo lugar. Finalmente, el Sporting de Alcázar afronta un duelo asequible ante el colista Yuncos.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN