El Manzanares juvenil sigue en la cima y el Calvo Sotelo gana el derbi de Puertollano

Joaquín Muñoz Ciudad Real
El Calvo Sotelo juvenil superó por 1-0 al Atlético Puertollano con un gol de Juan Antonio Utrera, pichichi de la Liga / Foto: CSP

El Calvo Sotelo juvenil superó por 1-0 al Atlético Puertollano con un gol de Juan Antonio Utrera, pichichi de la Liga / Foto: CSP

El Manchego empató a un gol con el Toledo en un duelo con polémica en el tanto visitante, mientras que vencieron Valdepeñas y Atlético Tomelloso. Derrota del Sporting de Alcázar ante el Odelot Toletum.

La 19ª jornada en el Grupo 15 de la Liga Nacional juvenil dejó al Manzanares al frente de la tabla, igualado con el Albacete B con 43 puntos. De esas plazas se ha caído el Talavera, que cayó precisamente con el filial albaceteño por 0-1 y se queda con 40 puntos.

Los manzanareños cumplieron con lo previsto y ganaron en el campo del Albacer por un resultado de 1-3, con goles de Iván, Carlos García y Miguel.

En otro de los partidos de la jornada, el Manchego y el Toledo empataron a un gol en Ciudad Real. Ginés adelantó a los mancheguistas en el minuto 32 tras aprovechar un fallo defensiva rival y ya en la segunda parte llegó con polémica el tanto toledano. En él una decisión de solidaridad de los locales, que se quedaron quietos para ayudar a un compañero que sangraba, fue aprovechada por el equipo visitante para marcar y conseguir la igualada, que fue un resultado final nada justo, ya que los de Carlos Calatrava perdonaron buenas ocasiones.

Por el Manchego jugaron: Grego, Chicote, Goyo, Dani, Lanchas, Vera, Ginés, Juan, Jaime, Tasio y Mario. Después: Jose Antonio y Ángel.

Por el Toledo jugaron: Nico, Marcos, Adri, Jesús, Borja, Sergio, Alberto, Carrasco, Alejandro, Rodrigo y Juan. Después: Sergio, Gómez, Ignacio y Jaime.

El derbi en Puertollano se lo llevó el Calvo Sotelo por la mínima ante el Atlético Puertollano, gracias a un solitario gol de Juan Antonio Utrera en el minuto 12. El futbolista azul es, con 17 goles, el máximo anotador de la Liga. El Atlético Puertollano, pese a su condición de hundido colista, plantó cara a su rival hasta el final.

También vencieron el Valdepeñas y el Atlético Tomelloso. Los valdepeñeros golearon 4-1 al Élite Talavera remontando el 0-1 que llegó en el minuto 20 con goles de Marín, Nicolás (2) e Imad. Por su parte, el Atlético Tomelloso superó por 3-1 al Horche con un hat-trick de Jorge Morales.

El que no pudo sumar nada en su desplazamiento a Toledo para medirse con el Odelot Toletum fue el Sporting de Alcázar, que cayó por un claro 4-1.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN