El Manzanares sigue líder de Preferente a pesar de empatar ante el Carrión

Cruz José Corchero Ciudad Real
Una alineación inicial del Manzanares juvenil / Foto: Anna CG - Manzanares CF

Una alineación inicial del Manzanares juvenil / Foto: Anna CG - Manzanares CF

El Manzanares firma tablas con el Carrión, pero mantiene el liderato. Además el Sporting de Alcázar venció al Tarazona, el Almodóvar hizo lo propio ante el Tomelloso y el Criptanense empató ante el Membrilla. La Fuente, Miguelturreño y Daimiel cayeron derrotados ante La Gineta, San Clemente y Quintanar, respectivamente.

Primer tropiezo del Manzanares aunque ha sido en forma de empate y en la octava jornada de liga de Primera Preferente en un derbi provincial ante el Carrión donde el encuentro ha terminado con tablas en el marcador sin goles. A pesar de empatar, el conjunto manzanareño continúa una jornada más en lo más alta de la tabla con 22 puntos, mientras que el Carrión es décimo tercero con 8 puntos en su casillero.

Otro de los derbis provinciales que se disputaron este jornada fue el que enfrentó al Criptanense ante el Membrilla, duelo que se saldó con un empate a dos goles. Se adelantaron los de Campo de Criptana con un gol de Gustavo en el minuto 15 y el 2-0, obra de Carlos Olivares, pero recortó distancias desde el punto de penalti José María en el 67 y sólo tres minutos después Pedro Antonio Ramírez igualaba la contienda. Con este marcador los criptanenses son undécimos con 10 puntos y los membrillatos están en sexto lugar con 14 puntos.

El tercer y último de los derbis de esta octava jornada enfrentó al Almodóvar con el Tomelloso en el que el conjunto almodoveño se impuso por 2-0 a los tomelloseros. Se adelantaron en el minuto 34, Alfredo Carrero y en el 61, Severo María Avilero, anotaría el segundo y definitivo tanto. El Almodóvar es quinto con 15 puntos y el Tomelloso es séptimo con 14 puntos.

Tampoco falló el Sporting de Alcázar que venció por 3-1 al Atlético Tarazona. Los alcazareños anotaron el primer tanto en el 10 desde el punto de penalti obra de Alberto Cañadilla, el segundo tanto fue de Luis Alberto en el 23 y el tercero de Mario Ángel Alamillos en el 31. Recortaría distancias en el 33, Sergio Moratalla para el Tarazona. Los de Alcázar de San Juan son cuartos con 16 puntos y el Tarazona es décimo sexto con 5 puntos en su haber.

No corrió la misma suerte el UD La Fuente que cayó derrotado por 2-4 ante el Sporting La Gineta. Segunda derrota consecutiva de los de Fuente el Fresno que se sitúan en la décimo quinta posición con 7 puntos y nueva victoria de La Gineta que después de dos derrotas seguidas recuperan la cuarta plaza con 16 puntos.

El ‘Reño’ tampoco pudo vencer al San Clemente donde cayó derrotado por 0-1 con un gol en propia puerta de Gonzalo Marciel en el minuto 35 de partido. Los de Miguelturra son novenos con 11 puntos y el San Clemente escala hasta la tercera posición con 16 puntos en su haber.

El Daimiel Racing no levanta cabeza y esta jornada ha vuelto a perder ante el Quintanar por 0-1 con un tanto de Carmelo Merenciano a los 39 minutos de juego. Los daimieleños son los colistas de la clasificación con 1 punto y los de Quintanar de la Orden son décimos con 10 puntos en su casillero.

En cuanto al resto de equipos, el Huracán de Balazote venció 2-0 al Valdeganga, Los de Balazote se situán en la segunda posición con 19 puntos y el Valdeganga es penúltimo con 3 puntos. El Campillo venció por 1-3 en su visita a San José Obrero, lo que le hace situarse en el octavo puesto sumando 12 puntos, mientras que el San José es décimo cuarto con 7 puntos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN