El Manzanares vence a La Gineta y sigue en lo más alto de Preferente

Cruz José Corchero Ciudad Real
El Manzanares celebrando un gol en un duelo anterior / Foto: Anna CG

El Manzanares celebrando un gol en un duelo anterior / Foto: Anna CG

Por otro lado, el 'Reño' venció al Criptanense en uno de los derbis, el Almóvar hizo lo propio ante La Fuente. El Carrión también se llevó la victoria en su duelo ante San José Obrero y el Tomelloso empató a dos goles ante Valdeganga. En cambio, el Sporting de Alcázar, el Daimiel Racing y el Membrilla cayeron derrotados en sus compromisos.

El Grupo 1 de Primera Preferente ha disputado este fin de semana su 17ª jornada tras la vuelta de las vacaciones navideñas en la que el hubo dos derbis provinciales, uno con victoria local y el otro con triunfo visitante.

El Miguelturreño (7º, 26 puntos) recibió al Criptanense (14º, 15 puntos) en duelo que caería del lado de los churriegos por 2-1. Los de Campo de Criptana se adelantaron a los 26 minutos gracias a un gol de Sergio Madrid, pero en el 35, Adrán Rico empataría la contienda. Ya en el segunda mitad, Alejandro Manuel Bravo, anotaría en el 62 el segundo y definitivo tanto para el ‘Reño’.

El otro derbi midió a La Fuente (12º, 21 puntos) y al Almodóvar (9º, 25 puntos). El encuentro tuvo un claro dominador y fue el conjunto almodoveño que se llevó el triunfo por 1-4. Jonathan Sánchez, Hernán Redondo y Manuel Matías del Río en dos ocasiones anotarían los goles del equipo de Almodóvar del Campo. El gol del honor lo haría Enrique Navarro para los de Fuente El Fresno.

El Manzanares volvió a conseguir la victoria, en esta ocasión ante el La Gineta (4º, 30 puntos) por 0-2 gracias a los goles de Álvaro Gil y Antonio León Con este nuevo triunfo los manzanareños continúan liderando la clasificación con 43 puntos.

El segundo de la tabla, Huracán de Balazote (41 puntos), también ha vencido en su compromiso al Daimiel Racing (18º, 5 puntos) por 3-0 por lo que se mantiene en la carrera por alcanzar al Manzanares a sólo dos puntos de distancia. Dos goles de César Carrillo y uno de Juan Manuel López dieron el triunfo a los de Balazote.

El Tomelloso, (6º, 27 puntos), empató a dos goles ante el Cultural Valdeganga (16º, 13 puntos). Se adelantaron los tomelloseros a los 32 minutos por medio de Javier Hilario. En la segunda parte, los locales empatarían el duelo en el 52 gracias a un gol de Miguel Herráez. Alberto Leo, en el 72, anotaría el 1-2 y de nuevo Miguel Herráezen en el 75 marcaría el segundo y definitivo tanto del empate para el Valdeganga.

El Carrión (13º, 18 puntos) goleó al San José Obrero (10º, 23 puntos) a domicilio por 0-3. Álvaro Buitrago, Iván José Delgado y Rei Sone fueron los autores de los goles.

El Sporting de Alcázar (15º, 14 puntos) no pudo con el Quintanar (5º, 30 puntos) y cayó derrotado por 0-1. El gol fue obra de Carmelo Merenciano desde el punto de penalti a los 21 minutos de juego.

El Membrilla (11º, 23 puntos) visitaba la cancha del Campillo (8º, 25 puntos) y cayó goleado por 5-0. José Carlos Sierra, Carlos Ballesteros, David Talaya, Christopher Martínez y Víctor Alonso fueron los autores de los tantos para el Campillo.

El San Clemente (3º, 38 puntos) venció al Atlético Tarazona por 2-0. Juan Ramón Gallego fue el autor de los dos goles para el equipo conquense.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN