El Manzanares vuelve a ganar y se marcha al parón navideño como líder de Preferente

Cruz José Corchero Ciudad Real
Varios jugadores del Manzanares CF celebran un pasado gol / Foto: Twitter del Manzanares CF

Varios jugadores del Manzanares CF celebran un pasado gol / Foto: Twitter del Manzanares CF

Por otra parte, el Miguelturreño empató con el Tarazona, el Criptanense perdió contra el San José Obrero, La Fuente y Carrión firmaron tablas en uno de los derbis, en el otro, el Daimiel Racing venció al Sporting de Alcázar, el Tomelloso ganó a La Gineta, el Almodóvar cayó derrotado ante el Balazote y el Membrilla también perdió ante San Clemente.

El Grupo 1 de Primera Preferente ha disputado este fin de semana su 16ª jornada tras la que el Manzanares ha vuelto a conseguir la victoria, en esta ocasión ante el Campillo por 1-0 gracias a un gol de tacón obra de Mauro en el descuento. Con este nuevo triunfo los manzanareños se marchan al parón navideño como líderes de la clasificación.

El segundo de la tabla, Huracán de Balazote (38 puntos), también ha vencido en su compromiso al Almodóvar (11º, 22 puntos) por 1-2 por lo que se mantiene en la carrera por alcanzar al Manzanares a sólo dos puntos de distancia. Francisco Javier Martínez y Jonathan Zamora fueron los autores de los goles para el Balazote. Santiago Lozano anotó el tanto para el Almodovar.

El Membrilla, (8º, 23 puntos), cayó derrotado ante el San Clemente (3º, 35 puntos) en discordia, por 1-3. Se adelantaron los membrillatos a los 38 minutos por medio de José María Jiménez. En la segunda parte, los visitantes empatarían el duelo en el 66 gracias a un gol de Juan Ramón Gallego, Ángel Manuel Toribio en el 79 anotaría el 1-2 y Jesús David Rossi en el 81 marcaría el tercer y definitivo tanto.

El Tomelloso (6º, 26 puntos) ganó con contundencia por 3-0 al Sporting La Gineta (4º, 30 puntos) gracias a los tantos en la segunda parte de Alberto Leo, Carlos Rafael Arroyo desde los once metros y Roberto López.

Por su parte, el Miguelturreño (7º, 23 puntos) firmó tablas a un gol con el Atlético Tarazona (17º, 9 puntos) en la localidad albaceteña. Un gol en el minuto 8 de Guillermo García adelantó a los locales y en el 58, Luis Manuel Serrano empató la contienda.

Nueva derrota del Criptanense (14º, 15 puntos) que suma la tercera consecutiva en su haber. En esta ocasión los de Campo de Criptana cayeron ante San José Obrero (9º, 23 puntos) por 1-3.  Raúl Verdejo anotó los tres goles para los conquenses y Sergio Madrid anotó el tanto para el Criptanense.

El Quintanar (5º, 27 puntos) venció con autoridad al Cultural de Valdeganga (16º, 12 puntos) por 4-0 con dos goles de José Luis Gallego, uno de Aarón Moreno y otro de Carmelo Merenciano.

Uno de los derbis de la jornada enfrentó a La Fuente (12º, 21 puntos) y al Carrión (13º, 15 puntos) en un duelo que terminó en empate a dos goles. Ricardo Fernández anotó los dos goles del equipo de Fuente El Fresno y otro en propia puerta. Iván José Delgado marcaría el gol del empate para los carrioneros.

El Damiel Racing (18º, 5 puntos) consiguió su segunda victoria de la temporada al derrotar al Sporting de Alcázar (15º, 14 puntos) por 1-0. El único gol del partido lo anotaría Francisco Gallego en el minuto 15 de partido.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN