El meta Astillero está de vuelta

Raúl Fernández Ciudad Real
El portero Astillero saca en largo, en un pasado partido con el Almagro

El portero Astillero saca en largo, en un pasado partido con el Almagro

El portero del Almagro ha recibido el alta médica tras dos meses y medio en el dique seco por una lesión en el hombro y podría reaparecer este domingo frente al Conquense.

Necesitado de buenas noticias, el Almagro CF ha recibido este martes una: el alta médica de su portero Jesús Astillero. ‘El Santo’, como así es conocido por el campo Manuel Trujillo, se lesionó en su hombro derecho el pasado 16 de noviembre, durante el choque ante el Calvo Sotelo. El diagnóstico fue una rotura parcial del supraespinoso que le ha dejado dos meses y medio en el dique seco, pero que ha superado para poder, a partir de ahora, volver a ponerse los guantes.

“Este tiempo lo he vivido frustrado. A nadie le gustan las lesiones y menos cuando el equipo no está en su mejor momento. Ha sido frustrante ver luchar a tus compañeros en el campo y no poder hacer nada”, explica Astillero sobre ese periodo de recuperación, en el que ha tenido que trabajar muy duro, con sesiones diarias con el fisioterapeuta Jorge, al que agradece su dedicación y su trabajo. “Ha sido una recuperación lenta, como se preveía, pero creía que iba a poder reaparecer antes”, apunta.

Y esa reaparición podrá ser ya este domingo en casa ante el Conquense. “Yo ya voy a entrenar a partir de este martes al 100% y el míster decidirá. Siempre tengo la mentalidad de ayudar al equipo y qué mejor que hacerlo en la portería”, dice. Astillero solo estuvo realmente parado el primer mes tras la lesión y luego pudo llevar a cabo ejercicios para mantener un óptimo estado de forma. De esta manera, ahora será el entrenador Torreca el que tendrá que elegir ya esta semana si vuelve Astillero a la titularidad o mantiene a Nico, el meta que ha defendido estos meses la portería almagreña. “Es un portero humilde, que trabaja duro en los entrenamientos y lo ha demostrado. Lo ha hecho estupendamente. El beneficiado de que los dos porteros podamos cumplir es el Almagro”, sentencia Astillero.

El portero daimieleño vuelve tras la 22ª jornada y con el equipo en la decimocuarta posición de la tabla con 25 puntos, cinco más que la zona de descenso. “Cada domingo es una ‘guerra’ y cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Esto va a ser muy duro hasta el final. Esperemos poder sacar los puntos necesarios para lograr la salvación”, concluye.