La no dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol en la Asamblea Extraordinaria, en la que señaló que el beso a Jenni Hermoso fue “consentido”, ha provocado las reacciones de muchas futbolistas españolas, entre ellas de la reciente selección campeona del mundo y también, por ejemplo, de la daimieleña Esther Martín-Pozuelo, que milita en el Granada, además de jugadores y clubes.
Martín-Pozuelo, a través de las redes sociales, calificó también lo ocurrido en la asamblea de “vergonzoso, inaceptable, basta ya” y aseguró estar “con Jenni y con TODAS las que no pudieron defenderse ni tuvieron el suficiente apoyo. Es hora de reflejar ese respeto, del que se presume, al fútbol femenino”.
Con Jenni y con TODAS las que no pudieron defenderse ni tuvieron el suficiente apoyo.
Es hora de reflejar ese respeto, del que se presume, al fútbol femenino. https://t.co/jmApGYtJ9V— Esther Martín-Pozuelo (@EstherMPA15) August 25, 2023
Otra daimieleña, la portera del Sevilla Yolanda Aguirre, mostró igualmente en las redes su apoyo a Jenni Hermoso. “Junt@s somos más fuertes. Contigo Jenni Hermoso”, escribió.
Junt@s somos más fuertes. Contigo @Jennihermoso 🤜🏼🤛🏼
— Y. Aguirre (@yolanda13ag) August 25, 2023
La futbolista internacional Alexia Putellas, mediapunta del FC Barcelona, fue la primera de las campeonas del mundo en pronunciarse. “Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo, compañera @JenniHermoso”, dijo la mediapunta desde su cuenta en la red social X. La doble ganadora del Balón de Oro criticó así las excusas de Rubiales sobre el beso en los labios que dio a Hermoso, el pasado domingo, durante la entrega de trofeos del Mundial.
También la centrocampista Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora del Mundial, expresó en sus redes sociales que “hay límites que no se pueden cruzar” y que “esto no lo podemos tolerar”. “Estamos contigo, compañera”, aludió a Hermoso. De igual modo, la portera Cata Coll tuiteó: “Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… ¡se acabó! Contigo a muerte, @JenniHermoso”.
Además, la atacante Athenea del Castillo se unió a los mensajes de apoyo hacia hermoso: “Estamos contigo, @JenniHermoso”. En la misma línea habló Virginia Torrecilla, integrante del núcleo duro de la selección femenina durante muchos años: “¡Se acabó! Contigo, @JenniHermoso”.
A las muestras de apoyo se han adherido más figuras relevantes como el exportero Iker Casillas, sintiendo “vergüenza ajena” con los acontecimientos vividos en Las Rozas (Madrid). David de Gea ha sido también muy crítico durante la intervención de Rubiales. “Me sangran los oídos”, ha dicho el guardameta internacional español.
Clubes españoles como Sevilla FC, RCD Espanyol, FC Barcelona y UE Sant Andreu, entre otros muchos, igualmente han sido críticos de forma pública con el actual presidente de la RFEF y así lo han expuesto a través de comunicados oficiales.