Antonio Martínez
Socuéllamos
Es el día y es la hora para que de una vez por todas el ‘Paquito Giménez’ de Socuéllamos vuelva a cantar victoria en un choque decisivo para sus intereses que mide al equipo local ante el colista del grupo, el Club Portugalete.
Será la tercera ocasión de la temporada en la que se enfrenten al conjunto portugalujo, las dos anteriores fueron a inicios de temporada y en ambas salieron victoriosos los de Ángel García Cosín: una fue en Liga en “La Florida” y la otra en el “Paquito Giménez” en Copa del Rey, apeando de la competición a los jarrilleros.
Precisamente este factor de reiteración de encuentros podría jugar en contra de los locales, las diferencias son escasas entre los equipos y los partidos se decantan por cualquier detalle, por lo que a buen seguro los vascos vendrán con la lección bien aprendida, aunque muchas cosas han cambiado desde aquellos choques, desde el punto de vista futbolístico, muy lejanos ya en el tiempo. En el Socuéllamos menos, pero el conjunto visitante se presentará con nuevo inquilino en el banquillo: el ex del Barakaldo Axier Intxaurraga, sustituto de Ezequiel Loza, y con varios refuerzos que han apuntalado al equipo desde entonces. Aún así, el Portugalete ocupa el farolillo rojo, pero en Socuéllamos no guardan buen recuerdo de recibir a un colista, ya que el Getafe B le endosó un doloroso 0-4 cuando ocupaba ese puesto, por lo que confianzas, las justas.
Con todo, el partido es una auténtica final para los socuellaminos, que ya no se pueden permitir fallar más en su estadio, y más tratándose de otro colista al que prácticamente eliminarían de la lucha por la salvación caso de vencerle.
Por el momento se resisten los fichajes y habrá que esperar a la tarde del lunes tras la ampliación del plazo, aunque a pesar de todo, esta jornada Cosín cuenta con ‘overbooking’ en su plantilla. Los dieciocho jugadores están aptos, no hay sanciones ni lesiones que le priven de poder elegir y dos de ellos deberán quedarse en la grada. Serán jugadores de peso, ya que todos vienen interviniendo con asiduidad y todos ellos potenciales titulares.
Donde mayores dudas presenta el once inicial de Cosín es en el eje de la zaga, donde deberá apostar por repetir con una defensa y portería (que también hubo cambio) que mantuvo el tipo a la perfección y sirvió para sumar una victoria, o volver a los más habituales. Al igual que en el medio centro, donde cuenta con sus cuatro piezas, por lo demás, esta podría parecerse mucho a la alineación titular de hoy. Nosotros apostamos por que el técnico repita once a excepción de la vuelta del pichichi al equipo. Javi López, seguiría en la portería; Carlos García, Álvaro Pérez, José Rodríguez y Zurdo, en defensa; Salva, Jesús García, Kike Domínguez, Ocaña, Garrido, en la medular, con Javi Gómez en la punta de ataque.
El partido dará comienzo este domingo a las 12:15 horas con el arbitraje del murciano Gallego Gambín.