El Piedrabuena, como campeón, y el Aldea del Rey, como segundo, ascienden a Primera Autonómica

Lanza Ciudad Real
Varios jugadores del Aldea del Rey celebran el ascenso

Varios jugadores del Aldea del Rey celebran el ascenso

Ambos vencieron con mayor o menor dificultad en la última jornada y mantuvieron sus posiciones, dejando al Pozuelo tercero igualado a puntos.

El Grupo 2 de Segunda Autonómica puso este fin de semana su punto y final con una emocionante última jornada, a la que tres equipos igualados a puntos llegaban con opciones de lograr el título de campeón y el ascenso: el Piedrabuena, el Castillo de Calatrava Aldea del Rey y el Pozuelo.

Y los tres cumplieron ganando sus respectivos encuentros, luego todos quedaron empatados a 65 puntos pero el orden por ‘golaverages’ no varió y el Piedrabuena selló la primera posición y el ascenso a Primera Autonómica tras vencer en el descuento al Calvo Sotelo B por 2-3. El gol de Alberto Rodríguez en el minuto 91 dió el título a los de Juan Carlos Carretero y les llevó a subir de categoría tras cuatro campañas en Segunda Autonómica, a la que descendió por su retirada de Preferente en la 2013/14.

Subcampeón fue el Aldea del Rey, que también consiguió así el ascenso como uno de los tres mejores segundos de los cinco grupos de la categoría. El equipo de Agustín Ruiz goleó por 0-7 en Ciudad Real al Atlético Puerta Toledo y retorna así a la categoría de la que bajó el pasado curso.

Con la miel en los labios se quedó el Pozuelo, que también goleó por 4-0 al Corraleño, pero las victorias de sus rivales directos dejaron a los de Anastasio en la tercera posición de la tabla.

El resto de resultados de la última jornada fueron: Santa Cruz 4-Poblete 3; Bolaños 0-La Estrella 4; Las Casas 0-Ciudad Real CF 3 y Calzada 0-Bolañego 4.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN