Raúl Fernández
Ciudad Real
Cara, muy cara le va a salir al Club Deportivo Piedrabuena su incomparecencia el pasado domingo en el partido que tenía que disputar en el campo del Munera. Esa no presencia injustificada del equipo piedrabuenero ha hecho que el Juez Único de Competición le haya puesto una durísima sanción, que llevará al conjunto verdiblanco directamente dos categorías más abajo, hasta Segunda Autonómica.
El órgano disciplinario de la federación regional de fútbol ha castigado al CD Piedrabuena, según reza la sentencia, con la pérdida del partido por 3-0, más una sanción económica e indemnización al equipo contrario, en este caso el Munera, con la misma cuantía.
Según el Juez Único, al tratarse de la primera incomparecencia pero dentro de las tres últimas jornadas, “procede acordar la exclusión de la competición”. Pero, además, “como quiera que la incomparecencia se produce estando este equipo virtualmente descendido, se le desciende hasta la Segunda Autonómica y sin posibilidad de ascender en dos temporadas”. Por último, el organismo disciplinario apunta que “se respetarán las puntuaciones obtenidas en los partidos disputados y se dará por ganador a los equipos que debieran enfrentarse al excluido por el resultado de 2-0”.
Sobre esta durísima sanción, este periódico contactó con el presidente, Pedro Fernández, que en un principio aseguró desconocer la sentencia en su totalidad y pidió un tiempo para su lectura y estudio antes de dar en estas páginas a sus socios la opinión del club. Ésta no pudo ser recogida luego por Lanza al no poder contactar con el máximo mandatario.