El portugués Carvalho, nuevo central del Formac Villarrubia

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Carvalho, en su presentación con el Salmantino /Foto: Salamanca24horas

Carvalho, en su presentación con el Salmantino /Foto: Salamanca24horas

Procede del Salmantino de Segunda B y ha sido internacional con las categorías inferiores de Portugal. Destaca por su gran altura, concentración y colocación.

El Formac Villarrubia anunciaba su tercer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Ricardo Jorge Gomes Carvalho, central portugués que procede del Salmantino de Segunda B y donde la pasada campaña, siendo sub 23, participaba en catorce encuentros rayando un gran nivel.

Ricardo Carvalho apuntala así la defensa del Formac Villarrubia que cuenta hasta el momento con Víctor Algisí como central y con Carlos García y Carlos Martínez como laterales. Criado en las categorías inferiores del Vitoria de Guimaraes, Carvalho ha pasado por las canteras de Benfica y el mismo Guimaraes, siendo, además, un fijo en las categorías inferiores de la selección de Portugal. Hace un año, salía de su país por primera vez para enrolarse en las filas del Salmantino de Segunda B, pero al terminar como sub 23, el jugador no ha continuado y ha tenido varias ofertas encima de la mesa para terminar decidiéndose por el Villarrubia.

Carvalho destaca por ser un central alto gracias a su 1,88m de estatura. Su concentración, su colocación y su poderío físico en el uno contra uno le hacen ser, además, un jugador versátil que puede jugar de central, lateral o mediocentro.