El potente Mirandés, rival del Socuéllamos en Copa Federación

Antonio Martínez Socuéllamos
Jordi López y miembros de su directiva en el sorteo junto a Molina y Santi Denia

Jordi López y miembros de su directiva en el sorteo junto a Molina y Santi Denia

Los de Mario Simón se medirán al segundo clasificado del grupo II de Segunda B en las semifinales. La ida el 28 de febrero en Anduva y la vuelta el 7 de marzo en el ‘Paquito’.

Ya conoce la U.D. Socuéllamos el siguiente reto al que deberán enfrentarse en las semifinales de Copa Federación. No les ha tocado esta vez el desplazamiento más lejano pero sí tendrán que cubrir cerca de 500 kilómetros para viajar hasta Miranda de Ebro (Burgos) para medirse a un histórico, el C.D. Mirándes, el rival más potente de los tres que los podían caer en suerte.

El conjunto que disputa sus partidos en Anduva, un estadio de césped natural con capacidad para 5.800 espectadores, es el segundo clasificado del grupo 2 de Segunda B y hasta hace dos temporada militaba en Segunda, donde venía de cubrir cinco campañas consecutivas en la Liga 1-2-3. El equipo dirigido ahora por Borja Jiménez, disputó hace siete años las semifinales de la Copa del Rey cuando estaba en la categoría de bronce, cayendo eliminado por el Athletic de Bilbao. Ahora se medirán al ‘Socu’ en la misma ronda de esta otra competición copera.

Lo mejor para los de Mario Simón es que la vuelta la volverán a disputar en el Paquito Giménez, lo que siempre es una garantía para esta eliminatoria tan complicada para el único equipo de Tercera División que había en el bombo.

Si los de Mario Simón logran otra machada, se medirían en la final al ganador del Inter de Madrid-Cornellà. La ida en este caso sería en el Paquito Giménez el 21 de marzo, siendo la vuelta por el título a domicilio 28 del mismo mes.

Por destacar algo del gran potencial del conjunto burgalés, futbolistas de la talla del defensa Melli, que jugó con el Real Betis en Primera División o Guridi, que también lo hizo con la Real Sociedad en la máxima categoría, se medirán a los azulones.

Uno de sus mayores peligros es su delantero Claudio Medina, cedido por el Elche, que con 11 tantos se encuentra entre los máximos goleadores de la categoría.

Un enorme reto para un Socuéllamos al que por el momento no se le ha resistido nada.