El Quintanar tira de eficacia en Puertollano

Lanza Puertollano
Segunda derrota del Calvo Sotelo en dos partidos.jpg

Segunda derrota del Calvo Sotelo en dos partidos.jpg

Un solitario tanto de Verdú deja al equipo de Andrés Viñas como colista tras dos jornadas disputadas.

CALVO SOTELO

0

QUINTANAR DEL REY

1

Kike Reguero, Diego, Nacho (Álex, 73´), Ricardo, Julio (Sergio Reyes, 61´), Cristian, Crespo (Víctor, 76´), Iván Limón, Maikel, Calzado, Usero. Alan, Roque, Manu, Barea, Beto, Adri, Verdú (Jhonatan, 72´), Marcos, Amalio (Salcedo, 64´), Josemi, Andrés (Roquete, 62´).
ÁRBITRO
Gómez-Miguel González. Tarjetas amarillas a Maikel, Usero; Marcos, Verdú, Beto
GOLES
0-1 (67´) Verdú.
INCIDENCIAS
Ciudad de Puertolano.

El Quintanar del Rey logró fuera de casa su primera victoria de la temporada y lo hizo a costa del Puertollano y gracias a un solitario tanto de Verdú.

Tras una primera parte intensa, pero sin apenas ocasiones de gol, los visitantes sufrieron en el inicio de la segunda, pero Sepúlveda movió rápido el banquillo y recondujo la situación, tanto que los suyos conseguían adelantarse en el luminoso para centrarse después en defender con uñas y dientes hasta el pitido final el marcador favorable.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, que durante el primer cuarto de hora se dedicaron a tantearse en la parcela ancha, sin aventurarse apenas sobre la puerta contraria. Poco a poco, sin embargo, el Puertollano fue asumiendo algo mas de riesgo en su juego, intentando estirar líneas para buscar el hueco entre la bien plantada zaga visitante. El Quintanar del Rey, mientras, mantenía la posición y esperaba su oportunidad. Y fueron precisamente los visitantes quienes dispusieron de la primera ocasión clara del encuentro en un contragolpe en el minuto 20 que Manu terminaba rematando de cabeza, demasiado alto.

Un oasis en el desierto

Esa ocasión fue como un oasis en el desierto, porque lo cierto es que el Quintanar apenas salía de su parcela y dedicaba todos sus esfuerzos a destruir el juego de los locales, que tampoco es que andasen demasiado inspirados a la hora de trenzar jugadas ofensivas, la verdad.

Y así fueron quemando unos y otros los minutos hasta el descanso, los locales en un estéril querer y no poder, o no saber como, y los visitantes mostrándose implacables en defensa y jugando al límite de la legalidad en muchas ocasiones. Lo que no hubo fueron ocasiones de gol, y al descanso se llegaba con el cero a cero inicial en el luminoso y unas cuantas caras de aburrimiento en la grada.

Segunda parte

Salió mejor el Puertollano en la segunda mitad, con mas intensidad y controlando el balón y el ritmo del encuentro ante un Quintanar que empezaba a sufrir. tanto, que a punto estuvo de encajar el primero en el minuto 55, en un remate algo forzado de Julio que despejaba Alan.

José Luis Sepúlveda movía el banquillo para intentar que a los suyos no se les fuese el partido de las manos y conseguía su objetivo con creces, tanto que en el minuto 67 era el Quintanar el que lograba adelantarse en el luminoso tras un certero remate de Verdú.

Ahora era el técnico local el que agotaba sus cambios en busca de un revulsivo para su equipo. Pero lo del Puertollano era un querer y no poder continuo. Los locales se estrellaban una y otra vez ante la sólida defensa visitante, que apenas hacía concesiones. Hasta que en el minuto 89 Víctor estaba a punto de empatar, pero su remate lo desviaba Alan enviando el balón por encima del larguero.

Era la última jugada de peligro de todo el encuentro. De ahí al final, el Quintanar se mostró intratable en defensa y el Puertollano, que lo intentó con todo, apenas consiguió acercarse a la puerta contraria.

Resultados y clasificación