El ‘Reño’ da la campanada ante el Manchego

Chicastro Ciudad Real
El Miguelturreño venció de manera justa al Manchego /Foto: Clara Manzano

El Miguelturreño venció de manera justa al Manchego /Foto: Clara Manzano

Los de Rojas, que demostraron ser un equipo más hecho, se plantaron en la semifinal de la Copa Diputación tras vencer 0-2.

El Miguelturreño se plantó en la semifinal de la Copa Diputación tras vencer con rotundidad al Manchego por 0-2 en un partido donde el cuadro churriego demostró ser un equipo más hecho y demostró su pegada con los tantos de Álex y Jomi. Por su parte, el equipo capitalino, que llevaba entrenando a la sombra desde el pasado 25 de julio, quiso pero no pudo dejando muestra que necesita más margen de mejora.

El partido tuvo el ritmo que se esperaba a estas alturas, un partido oficial, sí, pero meramente de pretemporada. Con apenas cuatro entrenamientos del Miguelturreño, los de Rojas demostraron que la base es una garantía y que la piña de un vestuario también da puntos. El Manchego, mientras tanto, puso las ganas, pero dejó patente que necesita tiempo para adaptar el equipo y cierto margen de mejora.

El partido fue típico de pretemporada / Foto: Clara Manzano

El partido fue típico de pretemporada / Foto: Clara Manzano

La primera ocasión del partido fue para el cuadro de David Bohega con un disparo de Mircle que atajó bien Ruiz Caba. Puso la réplica Álex para el Reño con un disparo que detuvo con seguridad Manu Lucas. Pasado el ecuador de la primera mitad, Dani, a balón parado, lo intentó desde lejos con un disparo centrado que obligó a Manu a sacar la mano y despejar a córner. Fue Álex, a siete minutos del descanso, el que inauguraba el marcador tras un gran pase desde su campo de Villa. El delantero controló y la cruzó por bajo a Manu para subir el 0-1 al marcador.

Tras el descanso, Miguel Serrano, para el Miguelturreño, y Pimentel, para el Manchego, lo intentaron con sendos disparos que se marcharon desviados. A los diez minutos de la reanudación, un pase filtrado sirvió para que Jomi finalizara por bajo y pusiera el definitivo 0-2.  De nuevo Jomi, y más tarde Banta, perdonaron el tercero en dos claras ocasiones para el ‘Reño’. El Manchego intentó reaccionar y tuvo un par de acercamientos que pudieron servir para recortar distancias. Incluso Mohamed Massat anuló un tanto al Manchego por falta a Ruiz Caba.

Con esta victoria, el Miguelturreño se planta en la semifinal de la Copa Diputación y se verá las caras con el Yugo Socuéllamos. La otra semifinal será el próximo miércoles, en el Nuevo Campo, entre el Formac Villarrubia y el Calvo Sotelo.

FICHA TÉCNICA

0 MANCHEGO: Manu Lucas, Alpha, Isma, Nacho Prieto, Pablo Schmitt, Rafa García, Edmilson, Adilson, Morinigo, Pimentel y Mircle. También jugaron Cipriano, Curro, Yago, Álvaro y Mané.

2 MIGUELTURREÑO: Ruiz Caba, Peli, Pollo, Villa, Fernando, Yoko, Josemi, Dani, Miguel Serrano, Álex y Maikel. También jugaron Casto, Jomi, Tasio, Jorge, Alfonso y Banta.

Árbitro: Mohammed Massat, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Pablo Schmitt y por parte visitante a Banta, Casto y Fernando.

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda previa de la Copa Diputación disputado en el Rey Juan Carlos I de Ciudad Real ante unos 150 espectadores.

Goles: 0-1. Min 38. Álex. 0-2. Min 56. Jomi.