F. J. O.
Ciudad Real
El 6 de septiembre el Gernika pasó como un tornado por el Paquito Giménez. Los vascos se impusieron 1-4, un resultado que escoció. Fue el principio de una racha impresionante para los de Ángel García Cosín, que están a un solo encuentro de igualar su mejor marca en Segunda B.
La temporada pasada, los socuellaminos encadenaron seis encuentros sin perder, los que fueron de la 15º jornada, cuando empataron con el Socuéllamos, hasta que el Fuenlabrada ganó 2-1 en la localidad madrileña. Más de mes y medio sin conocer la derrota llevaron al Socuéllamos a los puestos altos, alejándole de los puestos de descenso en los que se encontraba cuando comenzó.
En esta ocasión, los manchegos han empezado mejor. El equipo le tiene cogido el aire a la categoría y no pierde desde la tercera jornada. Son cinco encuentros firmando la famosa media inglesa (ganar en casa y empatar fuera) una media que vale bastante menos desde que se implantaron los tres puntos por victoria, pero que ha dado muchos éxitos.
Este domingo, desde las 12:15, el Socuéllamos recibe al recién ascendido Rayo Majadahonda. Si gana o empata habrá igualado su mejor racha de siempre. De momento, los azulones suman 11 de los últimos 15 puntos posibles, así que la quinta plaza, a un solo punto del play off, no extraña a nadie. Y los protagonistas no tienen nunguna intención de echar el freno.
(Más información en la edición impresa)