Antonio Martínez
Socuéllamos
Tal como suena. El presidente de la U.D. Socuéllamos se subía este sábado en el autocar del equipo para viajar con la expedición oficial a Irún, donde se medirán al Real Unión en el desplazamiento más lejano de la temporada, aunque no de la historia, ya que por poco el viaje a Pravia de los play off se lleva por escaso margen ese honor.
La expedición partía a las 11:00 de la mañana desde el ‘Paquito Giménez’ rumbo a la ciudad fronteriza con Francia para cubrir los 640 kilómetros que la separan de Socuéllamos. Y qué mejor manera de dar ánimo y ejemplo que ser el primero en embarcar. Eso fue lo que hizo el máximo mandatario socuellamino, que literalmente va entre los convocados para afrontar un partido vital para los intereses de su equipo. Al presidente le gusta acompañar al equipo pero “más en este partido, que es un viaje largo, un partido duro y quiero estar junto a los jugadores, tenemos que ir todos unidos y así lo voy a hacer”, dice.
Es tópico decir vital porque todos lo van a ser, pero el hecho de haber perdido la pasada semana en casa obliga a calificarlo así. De haberse sumado los tres puntos ante el Tudelano la situación del equipo a día de hoy sí que permitiría afrontar este choque con menos necesidades. “Esperábamos haber sacado algo positivo con el Tudelano, pero si te descuidas un poco se echan los vagones encima, por eso este partido es tan importante, ya que dos derrotas seguidas te ponen ahí abajo” decía el presidente.
Finalmente se ha descartado realizar una sesión de entrenamiento en ruta, cerca de Madrid, por lo que se ha retrasado la hora de salida de una expedición que estaba previsto aterrizase en Irún en torno a las ocho de la tarde de ayer.
El once de Cosín podría presentar varias novedades significativas con respecto a anteriores partidos. Las más llamativa viene por sanción y será la ausencia de uno de los fijos y, quizá, el jugador más en forma del equipo, Carlos García, que no estará en el Stadium Gal por acumulación de amonestaciones. Lo más lógico es que entre en el once su sustituto natural, Carlos Crespo, jugador que no ha disfrutado de minutos hasta la fecha. La otra opción sería poner a Chato, cosa que el técnico azulón probó en alguna ocasión la pasada temporada si es que quiere utilizar a un jugador con ritmo de competición en esa demarcación tan específica. El resto de descartes eran los consabidos de Berni por sanción, cumpliendo así el segundo de los cuatro partidos que le impusieron, Aleix con problemas en la cadera, Pablo Buendía, que sigue a vueltas con la rodilla, y el tercer meta Jesús Parreño. La otra novedad, esta positiva, es la inclusión de Juanma Ortiz entre los convocados, aunque todavía tendrá que realizar un descarte el entrenador del “Socu”, pero el delantero granadino podría intervenir en el equipo antes de pasar por quirófano si logra evadir los dolores que sufre desde inicio de temporada en el pubis, motivo por el cual será operado a principios de diciembre por el doctor Castroverde, en Albacete. A partir de esta fecha necesitará dos meses de recuperación para volver a los terrenos de juego.
El partido dará comienzo a las 5 de la tarde con el arbitraje de Sánchez-Seco Otero del colegio madrileño.