El ‘Socu’ asalta el liderato y el Villarrubia mantiene el play off

Chicastro Villarrubia de los Ojos
El Socuéllamos asaltó el liderato/ Foto: Andrés Parra

El Socuéllamos asaltó el liderato/ Foto: Andrés Parra

Los entrenadores Javi Sánchez y Mario Simón terminaron resaltando la pegada de Belencoso con la que se decidió el derbi del pasado sábado.

El Socuéllamos se llevaba el pasado sábado del Nuevo Campo los tres puntos en el derbi ante el Formac Villarrubia. Tres goles en apenas doce minutos de Belencoso daba la victoria a los de Mario Simón después de un buen partido de los de Javi Sánchez que volvieron a pagar bien caro su falta de pegada. Perdonó el equipo blanquiazul y sacó el martillo el ‘Socu’ para aprovechar las que tuvo y convertir las ocasiones en goles. Al final, Nando Copete maquillaba el marcador en la recta final del encuentro. El Yugo Socuéllamos asaltaba el liderato y el Villarrubia, a pesar de encajar su segunda derrota consecutiva, mantiene su plaza de privilegio.

Mario Simón quiso restar importancia al liderato

Mario Simón quiso restar importancia al liderato

Mario Simón y la efectividad de los suyos

Tras la conclusión, Mario Simón comentaba el partido diciendo que “fue un duelo bonito y difícil. El Villarrubia empezó muy bien y nos creó problemas al principio, pero al final lo marcó la efectividad. Tres goles de Belencoso sentenciaron el partido. En la segunda parte, el partido se volvió loco, pero supimos defender el resultado”. En este sentido, añadía que “sabíamos que el Villarrubia generaba mucho y fuimos respetuosos con el rival en todo momento, pero aparte de la pegada, la diferencia también la marca el que se adelanta en el marcador y en ese caso fuimos nosotros”.

Mirando la clasificación, Mario Simón no quería darle excesivamente importancia al liderato. “Cuando estás líder en la jornada 11 es anecdótico. Pretendíamos ganar y lo conseguimos. Tenemos una gran plantilla y hay que seguir trabajando. Hay que competir mucho los partidos y no nos podemos relajar porque en el momento que nos relajemos, nos pintarán la cara”.

Javi Sánchez lamentaba la falta de pegada

Javi Sánchez lamentaba la falta de pegada

Falta de pegada

Por su parte, Javi Sánchez resumía el encuentro diciendo que “el fútbol es el gol y esto es así. De nada sirve decir que hemos hecho una gran primera parte. En tres llegadas nos hicieron tres goles y eso es muy complicado de digerir porque no pudimos meternos en el partido pronto. Está claro que estamos pagando un poco la falta de efectividad, así es que tenemos cosas que analizar y mejorar. Faltó contundencia en nuestra área y tenemos que corregirlo cuanto antes porque no solemos conceder, pero hoy (por el sábado) hemos concedido y nos han marcado tres goles”.

A pesar del resultado y cuestionado por esa falta de pegada, Javi Sánchez no le ponía ningún ‘pero’ a sus jugadores. “Tengo una plantilla con la que estoy muy contento. Copete es un gran delantero y lo está demostrando. Si seguimos así, estaremos arriba porque la línea de trabajo tiene que ser ésta”.

Por último, con los pies en el suelo, se sinceraba diciendo que “éramos conscientes de que pasaríamos por una mala racha y así está siendo. Hay que seguir trabajando y no bajar los brazos”.