El ‘Socu’ cae con orgullo

Antonio Martínez Socuéllamos
Los socuellaminos no pudieron pasar a la final / Foto: A. Martínez

Los socuellaminos no pudieron pasar a la final / Foto: A. Martínez

Los de Mario Simón fueron superiores al Mirandés en el ‘Paquito’, les anularon un gol legal y fueron despedidos con una gran ovación de su público a pesar de la eliminación.

UD SOCUÉLLAMOS
1
CD MIRANDÉS
1
Diego Nieves, Zurdo, Jacinto (Cp), Toboso, Essomba (57’ Ramón), Megías (72’ Iván), Borja (76’ Caparrós), Parada, Acevedo, Marc y Carlos García. Guillermo, Carlos Julio, Quijera (Cp), Sergio, Guridi, Antonio Romero (73’ Fernando), Rodri (78’ Lucas Silva), Bravo, Claudio (69’ Zunzunegui), Cerrajería y Yanis.
ÁRBITRO

Díaz de Mera Escuderos, asistido por Robledo Roldán y Alegre Ruiz del colegio castellanomanchego. Amonestó  por el Socuéllamos a Jacinto, Acevedo y Carlos García. En el Mirandés vio cartulina Antonio Romero. Expulsó en el minuto 78 al técnico local Mario Simón.

GOLES
0-1, min. 66, Claudio. 1-1, min. 92, Acevedo.
INCIDENCIAS
Partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales de la Copa Federación disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos, 600 espectadores. En la ida el resultado fue de 3-0 para el Mirandés, que accede a la final por un global de 4-1.

No pudo lograr la machada la U.D. Socuéllamos de eliminar al Mirandés, conjunto de superior categoría y potencial que traía una clara renta de la ida (3-0) pero que en este partido del Paquito Giménez mereció mucho menos que el empate que consiguió y que le da el pase a la final de esta Copa Federación.

Los de Mario Simón cayeron con orgullo, fueron mejores, dominaron y tuvieron ocasiones como para haberle dado mayor emoción a la eliminatoria después de que se les anulara un tanto legal en el minuto 30 que podría haber cambiado mucho las cosas a tenor de lo visto en el terreno de juego.

Herido por el resultado de la ida, salió el Socuéllamos a por todas y dominó la mayor parte del partido al Mirandés, solo que el conjunto rojillo, cada vez que salía, lo hacía con peligro.

Toboso tuvo una buena ocasión de cabeza en los primeros minutos. Los de Mario Simón mandaban y ponían cerco a la meta de Guillermo mientras su rival no disponía de ninguna acción clara de peligro en la primera mitad.

El partido y la eliminatoria pudo cambiar, o al menos ganar en emoción, si Díaz de Mera no anula un bonito tanto de chilena a Toboso por supuesto fuera de juego, parece ser que inexistente, a la media hora de juego.

Los azulones tenían mucha presencia en campo contrario a pesar de la entidad de su adversario y dispusieron de numerosos corner y saques de banda de Carlos García que resolvieron bien tanto la defensa como el meta Guillermo.

La segunda parte comenzó más abierta, con idas y vueltas, pero siempre con el Socuéllamos llevando la iniciativa.

El partido comenzó a torcerse con la lesión de Essomba, que tuvo que ser sustituido por una fuerte entrada de Antonio Romero, pero la eliminatoria llegaba a su fin realmente en el minuto 66, cuando Claudio aprovecha el único fallo de los locales en una salida para hacer el 0-1. Lo que tienen los equipos grandes, que no perdonan.

A pesar de este mazazo, el ‘Socu’ no paró de intentarlo. Jacinto se ponía de delantero centro mientras Diego, ahora sí, tenía que emplearse en dos acciones del Mirandés en las botas de Lucas Silva y Yanis que resolvía bien el meta.

Acevedo respondía con un tirazo que obliga a Guillermo a realizar una gran estirada, pero fue en el descuento cuando el alicantino encontró el premio del gol al aprovechar un centro de Iván para poner el 1-1 y al menos no ceder la derrota en casa ante uno de los mejores equipos a los que se ha medido el Socuéllamos contando su etapa en Segunda B, por lo que la afición despidió a los suyos como se merecían, con una gran ovación a pesar de no poder lograr el pase a la final.

Cierran por tanto su periplo copero de manera muy satisfactoria y se verán aliviados de tener que jugar  más miércoles, lo que permitirá al equipo centrarse en la Liga en su recta final y rematar así una faena que tiene muy bien encaminada.