0
1
0-1 (22´) Gonzalo.
La UD Socuéllamos sufrió una dolorosa derrota en casa ante un Villacañas que se llevó el triunfo con un solitario gol de Gonzalo en el minuto 22.
El partido empezó con mucha energía y ambos conjuntos salieron activos al terreno de juego, pero desde el minuto uno el Socuéllamos se hizo el dueño de la posesión y también de las ocasiones. Los locales empezaron imponiendo su juego y las ocasiones empezaron a llegar desde muy temprano. La parimera llegó en el minuto 8, con disparo de Rodri que se le marchó fuera.
Dos minutos después volvían a llegar los locales con un disparo desde la frontal en el que tuvo que aparecer Manu Lucas para blocarla con facilidad. Pasaban los minutos y las fuerzas entre los dos conjuntos se iban igualando y el Villacañas iba ganando enteros en el encuentro.
La posesión del balón en el partido se iba igualando, y tras unos buenos minutos del Villacañas, en el minuto 22 llegaba el gol de los visitantes tras una gran jugada de Gonzalo, que éste mismo finalizó con mucha solvencia para adelantar a los suyos en el marcador.
Los locales reaccionaron rápido y dos minutos después la tuvo Lara para empatar el partido de la forma más espectacular, con una gran chilena que se marchó fuera por muy poquito. Después de esta buena ocasión por parte de los locales, poco más pasó en el terreno de juego, las ocasiones se fueron diluyendo hasta llegar a los minutos finales del primer tiempo. En ellos, el Villacañas, en el minuto 42, tuvo una gran ocasión para ponerse dos por delante en el marcador, pero apareció Bernabé para salvar a su equipo con una parada magistral.
Tras el paso por los vestuarios, los locales salieron al partido muy intensos, con ganas de remontar en su feudo y no dejar escapar tres puntos importantes para seguir en la lucha por el título. La charla del entrenador tuvo su efecto y en el minutos 49 el ‘Socu’ tuvo una buena ocasión con un gran disparo de Lara, que estaba siendo de los más peligrosos del Socuéllamos, que se marchó rozando el larguero.
El Villacañas también quería y necesitaba los tres puntos, y no estaba permitiendo generar prácticamente nada al ‘Socu’, lo que les estaba desesperando y frustrando mucho. El entrenador local, vista la situación, optó por revolucionar a su equipo desde el banquillo, buscando la frescura que no tuvieron los titulares.
Los villacañenses, por su parte, siguieron con su plan de partido que les estaba funcionando a la perfección y defendiéndose muy bien de las internadas socuellaminas. Los cambios en el ‘Socu’ parecían estar funcionando y en el 63 la tuvo para el empate el recién ingresado Monroy, pero volvió a aparecer Manu Lucas para salvar a los suyos.
Los locales apretaban cada vez más y los de Villacañas poco a poco se iban hundiendo cada vez más, encerándose en un bloque muy bajo. La presión socuellamina iba en aumento y en el minuto 83 volvieron a tener el empate con un gran disparo en el que volvió a aparecer el santo villacañense, Manu Lucas, para mantener el cerrojo en su portería.
En la recta final del partido, el Villacañas las tuvo a través de contraataques, aprovechando que los locales se habían lanzado con todo al ataque para intentar darle la vuelta al marcador y por poco Lucas casi consiguió ampliar la ventaja de los suyos en dos ocasiones. El partido acabó con el 0-1 y el Villacañas dejó sin puntos a los de Jacinto Trillo.