El ‘Socu’ comenzará los entrenamientos en grupo el viernes 5 y un día antes serán los test

Antonio Martínez Socuéllamos
Los jugadores socuellaminos durante una sesión / Foto: A. Martínez

Los jugadores socuellaminos durante una sesión / Foto: A. Martínez

La FFCM ha mantenido una reunión por videoconferencia con los equipos que disputarán los play off exprés de ascenso a Segunda B y ya hay fecha definitiva para las semifinales. El Socuéllamos-Toledo será el sábado 18 de julio y el Quintanar del Rey – Guadalajara, el domingo.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ha reunido por medio de videoconferencia con los cuatro presidentes de los clubes que participarán en los play off exprés para disputarse una plaza de ascenso a Segunda B. La misma se desarrollaba esta mañana con presencia del presidente, secretario y médico de la Federación, además del juez único de competición y el presidente del comité técnico de los árbitros, con el fin de aclarar dudas a los equipos antes de su puesta en marcha con los entrenamientos.

Parece que todos ellos comenzarán con la actividad grupal (entrenamientos medios de hasta diez jugadores) esta próxima semana. El Socuéllamos en un principio tiene previsto realizar tests a sus jugadores el jueves día 4 de junio e iniciar las sesiones de preparación al día siguiente.

Los equipos realizarán tests rápidos, costeados por la RFEF, antes de iniciar los entrenamientos y antes de la disputa de los partidos, nada más.

Sobre los protocolos, tendrán que firmar lo que se había hecho público y las incompatibilidades que pudieran existir parece que las deberá asumir cada club.

Los desplazamientos de los jugadores entre provincias, los que tengan que regresar a Socuéllamos -en el caso del club de nuestra provincia- desde sus residencias y los que se tengan que desplazar a diario desde otras –los residentes en Albacete-, parece que podrán hacerlo con un certificado del club, si bien la Federación comunicaría esta situación a las Autoridades para que regulasen debidamente este asunto que también seguiría en el aire.

Otro de los puntos que a priori se han dado a conocer con certeza será la fecha de los partidos, de este modo, la primera semifinal será entre Socuéllamos y Toledo el sábado 18 de julio en horario por determinar, en principio, y dependiendo de la televisión, parece que entre las 20:30 y las 22:00 horas. El Quintanar del Rey – Guadalajara sería el domingo y la final al fin de semana siguiente.

Dicho lo cual, y tras esta reunión, que parece que los clubes de Tercera División deberán asumir los protocolos que estaban encima de la mesa sin cambios (el plazo de inscripción concluye el 4 de junio) y sobre los tests, con dos rápidos deberán apañarse. El resto dependerá del rigor y de las posibilidades de cada uno, así comenzará a rodar el balón en unos días.