El ‘Socu’ cruzará el Estrecho en Copa Federación

Antonio Martínez Socuéllamos
Los azulones ya tienen nuevo rival en Copa Federación /  Foto: A. Martínez

Los azulones ya tienen nuevo rival en Copa Federación / Foto: A. Martínez

A.D. Ceuta será el rival de los azulones en cuartos de final. Era el único equipo de Tercera que había en el bombo pero el desplazamiento más lejano e incómodo. Será la primera visita del equipo a una de las Ciudades Autónomas en continente africano.

¡Ha tocado África! Así cuentan nuestros padres que se decía cuando algún conocido (o ellos mismos) esperaba destino para realizar el servicio militar, que ya nos parece tan lejano, y los emplazaban a algún territorio español en el continente africano.

Pues eso mismo le ha ocurrido al Socuéllamos, que optaba a desplazamientos mucho más amables como Madrid o Cuenca pero le tocará cruzar el Estrecho para viajar a Ceuta. Visto de otro modo, si por el tema económico (el pase a las semifinales ya otorga un premio de 12.000 euros a los clasificados) interesa clasificarse, se puede decir entonces que han tenido suerte los de Mario Simón, pues era el único equipo del bombo, además del propio Socuéllamos, de Tercera División, por lo que en teoría más factible de eliminar que Inter o Conquense, ambos de Segunda B. Hay que mirar también el lado positivo de las cosas.

En cualquier caso, será una eliminatoria histórica, cuya ida se disputará en la Ciudad Autónoma. Desplazamientos más lejanos los ha cubierto el Socuéllamos yendo a Asturias en play off o al País Vasco en Segunda B, pero no tan engorrosos por el tema del Ferry. También sabe lo que es salir de la península el conjunto azulón, pues lo ha hecho varias veces para ir a Canarias, pero sí será la primera vez que el equipo tenga que cruzar el Estrecho de Gibraltar y técnicamente la primera ocasión que se cambie de continente para disputar un partido.

En lo deportivo, la A.D. Ceuta marcha tercer clasificado del grupo 10 andaluz de Tercera, cuya mayor amenaza es su delantero David Camps con 9 tantos en Liga. Viene de eliminar al Real Betis B en la tanda de penaltis y es un histórico que ha llegado a completar once campañas en Segunda División.

Su estadio, el Alfonso Murube, de hierba artificial y con capacidad para 6.500 espectadores.

La ida se disputará el 7 de febrero en Ceuta y la vuelta en Socuéllamos una semana después.