El ‘Socu’ gana su tercera Copa Diputación en los penaltis

Antonio Martínez Socuéllamos
El Socuéllamos alza el trofeo de campeón / Foto: A. Martínez

El Socuéllamos alza el trofeo de campeón / Foto: A. Martínez

Partido muy abierto y con muchas alternativas entre Socuéllamos y Calvo Sotelo que se decidió desde los once metros. Diego Nieves, decisivo, detuvo dos lanzamientos.

UD SOCUÉLLAMOS
1
CALVO SOTELO
1
Diego Nieves, Iván, Jacinto (Cp), Chete, Essomba, Camps, Borja, Armero, Loren Molinero, Alberto y Morros. También jugaron: Ramón, Kike Domínguez, Megías, Stevens y Pepe Delgado. Jaime, Santi, Javi, Carlos, Abraham, Valdivia (Cp), Pedro, Culebras, Andoni, Iori y José Manuel. También jugaron: Kike Reguero, Mamadou, Julio, Iván Limón y Ribalta.
ÁRBITRO
Díaz De Mera Escuderos, asistido por Robledo Roldán y Camargo Gracía de la delegación de Ciudad Real. Amarillas en el Socuéllamos para Jacinto, Essomba, Loren Molinero y Alberto. En el Calvo Sotelo para Santi, Pedro, Culebras, Andoni, José Manuel, Mamadou y para el técnico Darío Martín.
GOLES
1-0, min. 67, Megías. 1-1, min. 70, Abraham de falta.Tanda de penaltis: Megías (gol), Carlos (para Nieves), Alberto (gol), Abraham (gol), Loren Molinero (gol), Valdivia (para Nieves), Camps (gol). 4-1 para el Socuéllamos.
INCIDENCIAS
Final XXV Trofeo Diputación Provincial de Fútbol disputada en el Paquito Giménez de Socuéllamos ante 500 espectadores, con la presencia de un animoso grupo de Puertollano. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Pablo Burillo, secretario de la FFCM. La recaudación irá destinada a Cruz Roja y Protección Civil de Socuéllamos.

La U.D. Socuéllamos se alza con su tercera Copa Diputación de manera consecutiva tras superar al Puertollano en la tanda de penaltis (4-1), gracias a la gran actuación una vez más del meta Diego Nieves desde los once metros, que detuvo dos lanzamientos y al mayor acierto de sus compañeros, que tampoco fallaron. Esto tras un partido entretenido, con muchas alternativas y ocasiones por ambos bandos que terminó 1-1 después de los noventa minutos reglamentarios.

Los locales, como suele ser habitual en casa, comenzaron mandando mientras el Calvo Sotelo parecía esperar atrás su oportunidad, de hecho sería Abraham el primero en acercarse al gol en un rápido disparo al aprovechar un pase largo. Acto seguido era su compañero Carlos el que ejecutaba un lanzamiento de falta con intención que pasaba cerca de la escuadra derecha de Nieves.

Final de la Copa Diputación entre el Socuéllamos y el Calvo Sotelo / Foto: CSP

Final de la Copa Diputación entre el Socuéllamos y el Calvo Sotelo / Foto: CSP

Tras este primer empuje minero, el partido volvía a las manos del Socuéllamos. Víctor Armero centraba desde la izquierda y Camps en plancha estaba a punto de abrir el marcador. De nuevo el delantero balear se acercaba al gol en otro remate de cabeza, esta vez al aprovechar un preciso centro de Chete -lateral de circunstancias- desde la derecha. El remate, picado, es salvado por Jaime tras meter una buena mano abajo.

Con este empate parcial se llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Socuéllamos lo seguiría intentando en las botas de Alberto y de Camps, que disponían de dos buenas ocasiones para batir a Jaime sin acierto.

Loren Molinero estrellaba un balón en el poste tras saque de esquina, justo antes de que Megías hiciese el 1-0. Corría ya el minuto 67 cuando el atacante azulón aprovecha un centro de Stevens para cruzar de cabeza la pelota lejos del alcance del meta puertollanense.

Final de la Copa Diputación entre el Socuéllamos y el Calvo Sotelo / Foto: CSP

Final de la Copa Diputación entre el Socuéllamos y el Calvo Sotelo / Foto: CSP

La ventaja duró poco a los de Manolo Martínez, pues apenas tres minutos después, Abraham marca un golazo de falta directa sorprendiendo en esta acción a Diego Nieves.

A partir de este momento, el partido se puso más de cara para el Calvo Sotelo, sobre todo después del susto de Iván, tras sufrir un golpe fortuito en la cabeza que le hizo tener que marcharse inconsciente al hospital. Iván Limón, que había entrado en la segunda mitad, estuvo a punto de dar la vuelta al partido cuando gracias a un perfecto control dentro del área, pero no acierta con lo más fácil.

Final de la Copa Diputación entre el Socuéllamos y el Calvo Sotelo / Foto: CSP

Final de la Copa Diputación entre el Socuéllamos y el Calvo Sotelo / Foto: CSP

El encuentro se prolongó seis minutos en los que la cosa no cambió y todo se decidió desde los once metros con el resultado ya conocido. En definitiva, entretenido partido el que pudieron disfrutar los espectadores antes del parón liguero a pesar de la gélida noche. La Liga regresará el 15 de diciembre tras la disputa de la fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA.