El Yugo UD Socuéllamos quiere regresar cuanto antes a la senda del triunfo. Después de sumar una sola victoria en los últimos cinco encuentros, el equipo socuellamino quiere encomendarse a su afición para volver a sumar de tres en tres.
Es cierto que el calendario que le ha tocado al ‘Socu’ ha sido de aquella manera. Y es que el equipo de Jacinto ya sabe lo que es enfrentarse al bloque duro de los gallitos, por eso, de aquí a Navidad, se ha propuesto sumar de tres en tres para marcharse de vacaciones en la zona de privilegio.
Este domingo, a partir de las 12 de la mañana, Socuéllamos y Huracán Balazote se verán las caras en un partido más complicado de lo que parece. Y es que Augusto Teruel, sancionado para este encuentro, ha sabido dar con la tecla de su equipo y acumula casi dos meses sin perder. Es más, el cuadro albaceteño viene de cuatro victorias, dos empates y con la flecha para arriba.
El Socuéllamos llega a este encuentro después de hincar la rodilla en casa del líder. El Conquense fue mejor, sí, pero los de Jacinto no le perdieron la cara al partido en ningún momento, ni cuando el marcador reflejaba un 3-0. Hace quince días, empataba frente al Toledo después de levantar un 0-2 y para este encuentro se ha propuesto volver a la senda del triunfo e intentar volver a dejar la portería a cero para no perder la seña de identidad del equipo.
“Nos costó mucho adaptarnos al campo y el gol tan temprano nos mató. Cuando empezamos a estar mejor, nos metieron de falta y fue un querer y no poder. A pesar de todo, el equipo compitió y lo intentó hasta el final. Te quedas con la sensación de que podías haber hecho más, pero el Conquense nos ganó”, era la lectura de Jacinto una semana después de caer en La Fuensanta.
Por otro lado, se refería a su rival de este domingo diciendo que “el Balazote me parece un buen equipo con jugadores muy experimentados que conocen el grupo a la perfección. Nos pondrán las cosas muy difíciles, pero en casa saldremos a ganar con nuestras armas y poder brindar una victoria a la afición, que ya toca. Toca ganar y que la gente venga al campo y nos anime. Todos los partidos de esta categoría son muy difíciles, ya lo vemos cada día. En casa tenemos que ir a por los tres puntos y no queda otra”.
El partido comenzará este domingo, a partir de las 12 horas y será dirigido por el castellano manchego Rubén Suárez Iglesias.