Área 11
Leioa
Dos meses después, de penalti y en la prolongación, el Leioa cumplía un sueño y volvía a ganar un partido. El Socuéllamos, que perdonó en el minuto 71 tras una gran y doble ocasión de Ocaña y Kike Domínguez, no pudo lograr su tercera victoria consecutiva y tampoco supo aguantar un empate que habría sido quizás más justo y acorde a lo visto sobre el terreno de juego.
Con la única incorporación de Chato, muy serio como mediocentro junto a Jesús García, que salió para cubrir la baja de un tocado Salva, Cosín repitió la alineación que le dio los tres puntos ante el Portugalete. Sus hombre comenzaron muy puestos y con el esférico siempre en su poder. Mientras, los locales apenas superaban la línea divisoria, además de perder fácilmente el balón ante la insistente presión de los ayer amarillos. Llegaron fruto de este dominio las primeras oportunidades. Kike Domínguez ponía la pelota desde la izquierda y Javi Gómez iba a rematar en plancha para que Iturrioz despejara a córner en un alarde de reflejos. Poco después, el citado Kike Domínguez disparaba desde unos 20 metros y su remate se iba ligeramente alto. Fueron avisos muy serios, pero con el paso de los minutos remitió un tanto la intensidad del Yugo y los blaugrana despertaron de la siesta. Mediada la primera mitad les tocó reaccionar y en una contra muy rápida de Etxaniz este tiró raso y cruzado y pegado al poste, pero no pudo adelantar a los locales. Ahora también querían el balón los de Gordobil y, en el segundo córner que botaron, iban a conseguir el tanto que abría la lata. Capó, que apenas lleva un mes en el equipo, marcaba de cabeza desde unos diez metros de la meta de un Javi López que no pudo hacer nada por evitarlo.
El Socuéllamos, lógicamente, quiso recuperar otra vez el dominio, pero en los últimos minutos de la primera mitad los vizcaínos les salieron respondones. No dejaron vías de acceso a Iturrioz y este periodo terminó sin mayores sobresaltos.
La segunda mitad comenzó igual que la primera. Los visitantes saltaron más puestos y claramente volcados en campo contrario, acuciados ahora también porque iban por debajo en el marcador. Y en cuanto se acercaron iban a lograr el empate. Carlos García centraba paralelo desde la banda derecha y Chato, a tres metros del borde del área, empalmaba un obús también a ras de suelo y pegado al palo para conseguir su primer tanto de la temporada y un merecido empate.
La lucha se hizo muy dura en el centro del terreno y ninguno de los dos equipos quería dejar el balón al otro, se disputaba todo y el encuentro estaba muy vivo y abierto.
Pero los guardametas eran unos espectadores más y no terminaban de cristalizar los balones en las áreas rivales. Hasta que Ocaña, que había enviado un balón a las nubes tras un saque de esquina rápido minutos antes, no pudo superar de vaselina, completamente solo, a Iturrioz tras un error de la zaga local. Luego Kike Domínguez, que seguía la jugada, remataría a un metro del palo en una extraordinaria ocasión para haberse puesto por delante cuando se había rebasado el ecuador de este periodo. El Yugo seguía con sus líneas adelantadas y el Leioa quería salir a la contra, y así provocaría la segunda amarilla de Zurdo, que tuvo que hacer falta ante una rápida galopada de un Etxaniz que se marchaba en solitario. En las postrimerías vivimos unos minutos de emoción, aunque escaseaban el fútbol y las oportunidades, pero en el último suspiro el incorporado Yanis, recién cedido por el Athletic, se escapaba y Álvaro Pérez se veía obligado a derribarle dentro del área. El propio Yanis lo ejecutó de forma perfecta y escribía el epílogo del choque.
SD Leioa: Iturrioz; Carro, Goikoetxea, Arrizabalaga, Bonilla; Córdoba (Castro, 82´), Capó; Polanco, Güemes (Yanis, 74´), Sota (Oier, 93´); Etxaniz.
Yugo UD Socuéllamos: Javi López; Carlos García, José Rodríguez, Álvaro Pérez, Zurdo; Chato, Jesús García; Garrido (Omar, 86´), Ocaña (Jacinto, 80´), Kike Domínguez (Calle, 89´), Javi Gómez.
Árbitro: Herrero Arenas, colegio aragonés. Amarilla a Córdoba, Polanco, Güemes, Capó, Carro; Carlos García, Álvaro Pérez, Ocaña, Calle y Zurdo (2A, 76´).
GOLES: 1-0 (33´): Capó. 1-1 (48´): Chato. 2-1 (91´): Yanis (pti.).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga en el grupo II de la Segunda División B, disputado ante unos 200 espectadores en Sarriena.