Antonio Martínez
Socuéllamos
El Real Madrid Castilla ya sabe lo que es marcar y ganar el Paquito Giménez. Lo hizo este domingo, después de una primera mitad controlada por el Socuéllamos, en la que los de Ángel García Cosín se pusieron por delante gracias al tanto de penalti de Óscar Martín. Pero cuando todo parecía encarrilado para que los socuellaminos volvieran a sumar los tres puntos, los chavales de La Fábrica daban rápidamente la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos desafortunados, tras los que ya no fueron capaces de reponerse. Lo intentaron sin éxito, quizá en uno de los peores partidos de la temporada en casa salvando el primer tiempo.
De ahí el 1-3, que dentro de lo malo mantiene a los de Cosín como estaban, fuera del descenso directo, pero ven cómo se alejan rivales para abandonar esa peligrosa plaza de promoción por la permanencia.
El ‘Socu’ comenzó pisando fuerte, era su opción para ganar a un equipo de gran calidad como el filial blanco. A pesar de ello, la primera ocasión fue para los de Solari por medio de Nikos, quien tras ganar la espalda a la defensa intentó superar a Kevin por alto, aunque su disparo se marchó por encima del larguero.
Quien sí acertaría minutos después fue Óscar Martín desde los once metros, tras ser el propio jugador canario objeto de penalti, engañando a Carlos Abad en su lanzamiento.
El dominio territorial era de los de casa, que parecían tenerle tomada la medida al Real Madrid Castilla, que como en otras ocasiones se mostraba inoperante en un campo complicado para su fútbol.
Con esa solvencia, aunque sin ocasiones claras para ampliar ventaja, apuraban los azulones unos primeros cuarenta y cinco minutos destacados.
Segunda mitad
La segunda parte comenzó bien para los socuellaminos, con una buena acción de Cortell pisando área. Parecía que los blancos lo pasarían mal pero nada más lejos de la realidad.
Avisó Tejero con un disparo a las manos de Kevin y pronto llegarían unos minutos fatídicos donde los ayer morados dejarían tocado a su rival.
En el 62 Nikos empataba el encuentro en una acción extraña, en la que, tras una serie de rechaces, el balón acabó en sus botas para empujarlo cerca de la línea de gol.
Era un golpe duro, otro error defensivo que se pagaba caro, pero con ese marcador el equipo seguía vivo y metido en el partido, solo que cuatro minutos después llegó lo que le terminó sacando del mismo. Otro latigazo de Nikos que, precedido de una pérdida en campo madridista, fue culminado tras una rápida contra por el delantero griego, que hacía el segundo de su equipo y de su cuenta particular. Todo lo demás fue un querer y no encontrar la forma del Socuéllamos para llegar al área de Carlos Abad.
El partido cambió por completo y, Campuzano, que había sustituido a un apagado Sergio Díaz, pudo dar la puntilla al ‘Socu’ en una jugada en la que terminó reclamando córner al colegiado para ver su segunda cartulina.
Un rayo de luz que de poco sirvió. Acto seguido el propio técnico madridista, Santiago Solari, fue también expulsado por protestar, y la anécdota, de la que a buen seguro se harán eco las televisiones, estuvo en que el argentino se dirigió a los vestuarios cruzando por el terreno de juego en vez de bordearlo, haciendo caso literalmente a lo que le indicaba el colegiado, que tampoco le puso impedimento.
No tenía mayores opciones en el banco Cosín para tratar de revertir la situación: un central, un juvenil, Jacinto lesionado y Manu Miquel, único cambio que realizaba el alcazareño, muestra de lo tocado que anda el equipo en este aspecto.
El 1-3 se cerraba en otra jugada aciaga para el Socu, de las que cada vez se ven menos: cesión al portero, libre indirecto y zapatazo de Quezada en el 89.
En el descuento hubo un gol anulado en posición dudosa a Álex Cortell y también protestado por el mismo motivo el primero de los blancos, pero poco ya importa eso. Derrota en casa y espera otra semana con un panorama complicado, ya que para el partido de San Sebastián se pierde a Carlos García y Jesús García por sanción tras ver ambos la quinta amarilla y a Pau Franch, que será operado del dedo este lunes, aunque volverá Zurdo, puede que Jacinto y se espera que el tránsfer de Belencoso esté listo, por lo que, una vez más con 14, a batirse el cobre en esta lucha sin cuartel por la permanencia.
Ficha técnica y más información, en la edición impresa