1
0
1-0 (51´) Siles.
El Paquito Giménez acogía el duelo de la jornada, en el que se enfrentaban dos viejos conocidos: Socuéllamos y Toledo. El conjunto local llegaba a la cita en un gran momento, dispuesto a vencer al Toledo después de que estos los eliminaran la temporada pasada del play-off territorial de ascenso. Un objetivo que finalmente se cumplió, gracias a un solitario gol de Siles en un partido muy igualado, con muy pocas ocasiones y sin claro dominador sobre el césped.
En la primera mitad, el Socuéllamos salió con más ímpetu sobre el césped, llegando más al campo rival pese a no disputar ocasiones claras de peligro. El juego era muy impreciso en ambos bandos, costaba encarar el área rival con claridad. Y, pese a que los locales tuvieron más oportunidades, la presión ejercida por el Toledo generó ocasiones más peligrosas para los de Alfredo Santaelena. La más clara del partido la tuvo el delanterio canario Pepe Delgado, que presionó a la defensa del Socuéllamos hasta generar una pérdida absurda de un balón que recogió para quedarse solo frente a Adri López. En primera instancia, el guardameta logró desviar con la mano el intento de regate del ariete. Y en segunda, se lanzó para detener el segundo remate de Delgado, forzado desde el suelo, para finalizar la ocasión más clara de los toledanos en todo el duelo.
Los de Jacinto Trillo, por su parte, no encontraban remate pese a las llegadas al área de Dani Simón. Las ocasiones más peligrosas llegaron gracias a jugadas ensayadas a balón parado, especialmente en los saques de córner. Pero ninguna de ellas encontró porteria antes del descanso. La única ocasión de peligro para el Socuéllamos fue con un disparo lejano del capitán José Lara, tras el rechace de un córner por parte de la defensa visitante, que se marchó fuera lamiendo el poste derecho de Simón.
En la segunda parte, al poco de la reanudación, el Socuéllamos encontró portería en otra jugada ensayada desde el córner. El saque largo llegó hasta la esquina del área del Toledo sin que nadie la tocara, donde la esperaba Siles para rematar a placer y superar, al fin, a Dani Simón. A partir de ese momento, el juego se volvió caótico con un Toledo buscando la igualada rápida sin cabeza alguna, pero con peligro en el área de Adri López.
Poco a poco, los locales fueron cerrándose atrás protegiendo un buen resultado en casa, con el que encadenaron su quinta victoria consecutiva. Tres puntos más con los que afianzar los puestos de ascenso frente a un Toledo que, tras un arranque increíble, ve como su mala racha se alarga una jornada más sumando dos empates y la segunda derrota consecutiva de la temporada.
La próxima jornada, el Socuéllamos viajará a casa del Noblejas dispuesto a mantener su racha de victorias, sin perder desde septiembre, mientras que el Toledo buscará retomar el ritmo del inicio de temporada recibiendo en casa la visita de otro duro rival: el Villarrobledo.