Antonio Martínez
Socuéllamos
Inmerso en plenos actos de su Centenario (1917-2017), recibe este domingo Barakaldo a una UD Socuéllamos dispuesta a aguarle la fiesta a los vizcaínos en su primer partido en “Lasesarre”, cuando cumple 100 años de historia. Así, los de Cosín se preparan para dar su particular “centenariazo” en tierras vascas.
En liga los socuellaminos vienen de perder en casa, en contra de lo que ha venido siendo la tónica en la primera vuelta. También lo hicieron la pasada semana los de Movilla en el campo del Toledo. De hecho, ambos equipos se encuentran separados por tres puntos en la clasificación, un duelo que la temporada pasada terminó siendo por la disputa de los play off de ascenso y que a día de hoy tiene a ambos contendientes muy venidos a menos.
El técnico fabril ha vigilado muy de cerca esta semana a los de Ángel García Cosín, y acudía en persona el domingo al Paquito Giménez para ver su partido ante el Bilbao Athletic, antes de dirigir a los suyos esa misma tarde en Toledo. Pero más sorprendente todavía fue verlo en ‘Linarejos’ el miércoles, donde los azulones jugaban la ida de octavos de Copa Federación ante el Linares.
A este último partido, precisamente, deberían agarrarse los socuellaminos para romper su maleficio a domicilio, máxime después de esa comentada derrota en casa, que, en contra de la dinámica habitual, les ha privado de tomar aire, por lo que otro pinchazo lejos del ‘Paquito’ puede ser fatal para sus intereses.
Cosín viaja con solo 17 jugadores, ya que finalmente se han quedado en Socuéllamos Javilillo, por lesión, y Juan Calahorro, por sanción. Incluso varios de los que conforman la convocatoria se encuentran mermados por la gripe y otra serie de problemas físicos.
El once del equipo socuellamino podría ser el formado por: Kevin Ulbrich; Carlos García, Jacinto, Alcañiz, Zurdo; Salva, Jesús García, Narváez, Kike Domínguez; Cortell y Dieguito. Seis jugadores del mismo se encuentran al borde de la suspensión por estar a una cartulina de cumplir el ciclo de cinco.
El partido dará comienzo a las 18:00 horas con el arbitraje del colegiado asturiano Fernández Pérez.
Más información, en la edición impresa