1
0
1-0 (67´): Marcos.
Partido importante para la UD Socuéllamos si no quería perder la pistonada frente a los primeros clasificados de la tabla. El conjunto visitante tenía la presión y la obligación de prácticamente estar obligado a sumar tres puntos para no desengancharse de las plazas más altas de la clasificación que dan acceso al playoff de ascenso. El liderato está un tanto más lejos, con un Conquense prácticamente imparable, pero los playoffs de ascenso son una obligación a estas alturas de la competición para el conjunto local. Por su parte, el filial albaceteño está situado en tierra de nadie, ve con cierta perspectiva el descenso y demasiado lejos la zona de playoff.
Pese a estas circunstancias, el conjunto local saltó al verde con ganas de jugar bien al fútbol y queriendo tener la iniciativa con el balón en su poder, teniendo paciencia y practicando un futbol con posesiones largas. Los visitantes también quisieron ser protagonistas con el balón, pero los locales estuvieron acertados a la hora de llevar el ritmo del partido. Pese a que ambas escuadras saltaron al verde con buenas intenciones futbolísticas, llegados a la media hora de partido no lograron hacer con el cien por cien del control de este y no pudieron llegar a materializar sus escasas ocasiones de goles, mostrándose demasiado erráticos en los últimos metros.
Sin tiempo para más se llegó al final de unos primeros cuarenta y cinco minutos que estuvieron bastante igualados en los que ambas escuadras tuvieron alguna que otra ocasión para ponerse por delante, pero estuvieron mancados por la falta de acierto y la pólvora mojada de cara a portería. El segundo tiempo sería decisivo para desatascar la contienda y buscar soluciones desde el banquillo para mover alguna que otra pieza.
Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó con la misma tónica y ambos conjuntos buscaron alguna cosa más, pero en los primeros minutos de la segunda parte se mostraron igual de erráticos y tensos dentro del área rival que durante la primera parte. Llegados al minuto 60, empezaron los cambios, ya que los dos conjuntos querían aportar cosas nuevas sobre el césped. A pocos minutos de llegar al 70, el equipo local se puso por delante gracias al gol de Marcos, que puso a los suyos por delante en el luminoso.
El Socuéllamos puso una marcha más y fue a por todas a por el empate, pero estuvieron desacertados de cara a portería con un conjunto rival que tras el gol se supo defender con cierto rigor para resguardar ese buen resultado. Sin tiempo para más, los tres puntos se los llevó el filial del Albacete, gracias al solitario gol de Marcos. Por su parte, los visitantes buscaron el empate tras el gol local, pero como ya les paso en el primer tiempo, estuvieron erráticos y desacertados en las zonas ofensivas del terreno de juego y dejaron escapar el empate.